La bodega Valdemonjas, de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ubicada en el término municipal de Quintanilla de Arriba, provincia de Valladolid, ha ganado en los los premios "Architizer A+" de arquitectura.

Ana Agag y Silvia Paredes, formadas en los estudios de Foster+Partners, son las autoras del proyecto de arquitectura de Valdemonjas, que participaba en la categoría Comercial / Factory Warehouse, en la que competía con cuatro edificios de China, Eslovenia, Tailandia y Suíza.

Los ganadores serán reconocidos en la gala de los premios A+ de Architizer, que tendrá lugar el 12 de mayo en Nueva York. El edificio de la bodega Valdemonjas destaca por poner los requisitos técnicos en servicio del proceso de elaboración del vino; su compromiso de sostenibilidad y una fuerte imagen de marca, acorde con los tiempos actuales.

Popular ha financiado este proyecto empresarial desde su nacimiento. No son las únicas operaciones que ha llevado a cabo el banco en Valladolid, provincia en la que ha llevado una  nueva contratación de crédito a pymes y autónomos por importe de 150 millones €. Popular cuenta en la provincia con 78.000 clientes, de los que 16.000 son pymes, autónomos y comercios.