Smith &Nephew (LSE:SN)(NYSE:SNN), la empresa de tecnología médica mundial anuncia la publicación de un nuevo artículo de investigación clínica que demuestra como un programa de prevención integral contra las úlceras por presión (UPP), que incluyó el uso de ALLEVYN™ LIFE, puede disminuir considerablemente las UPP adquiridas en hospitales (HAPU por sus siglas en inglés). 1

El estudio se llevó a cabo en una unidad de cuidados intensivos de adultos (ICU, por sus siglas en inglés) en el Eskenazi Health, Indianapolis, Indiana, EE. UU., entre 2012 y 2013 y se publicó en el American Journal of CriticalCare.

La investigación enfatiza que los hospitales que adoptan un protocolo estandarizado para la prevención y el tratamiento de las HAPU pueden tener ventajas económicas potenciales como consecuencia de tal prevención. Al finalizar el primer año, el programa de prevención demostró una reducción de 69% de las HAPU.1 El ahorro potencial estimado en cuanto a los costos para la ICU del Eskenazi Health fue de aproximadamente $1 millón, y los convincentes resultados en la ICU ocasionaron que se aprobara la implementación del programa de prevención de las HAPU en todo el hospital. 1

ALLEVYN™ LIFE, un apósito de espuma de poliuretano con capacidad de alivio de la presión, indicado para el tratamiento y la prevención de las úlceras de decúbito, desarrollado por Smith &Nephew, se introdujo al protocolo como parte del método de prevención estándar tres meses después de la implementación del programa.

Rachel Culpepper, Enfermera registrada de Eskenazi Health manifestó “Este estudio valida la necesidad de un programa de prevención integral, proactivo y de colaboración en los hospitales. Si bien es difícil aislar los efectos de los componentes individuales del programa, los apósitos de espuma de poliuretano con capacidad de alivio e presión pueden complementar un programa de prevención de úlceras por presión, y se cree que contribuyen a la reducción de las HAPU”.

“Smith &Nephew tiene una sólida experiencia de innovación en el tratamiento avanzado de heridas. Al compartir los significativos resultados que surgen de los datos, esperamos aumentar el conocimiento y enfatizar la importancia de los programas de prevención para las úlceras por presión adquiridas en hospitales”, afirmó BertSlade MD, Director Médico, área de TratamientoAvanzadode heridas, Smith &Nephew. “Nuestra misión consiste en apoyar a los profesionales de la atención médica para mejorar la vida de los pacientes. Recibimos con agrado estas conclusiones y creemos firmemente que ayudarán a los proveedores de atención médica, médicos y administradores a manejar mejor la carga clínica y económica de las HAPU en entornos similares alrededor del mundo”.

Los componentes adicionales del programa de prevención de las HAPU incluyen educar a los miembros del personal del Eskenazi Health y enfocarse en observar los protocolos para el cuidado de los pacientes. Ambos han probado ser parte de un programa eficaz para reducir la incidencia de las HAPU en las ICU, de acuerdo con los resultados del estudio. 1

- Fin -

Acerca de Smith &Nephew

Smith &Nephew es una compañía global de equipos tecnológicos médicos dedicada a ayudar a los profesionales de la atención médica a mejorar la vida de los pacientes. Con posición de liderazgo enReconstrucción ortopédicaTratamiento Avanzado de heridasMedicina del deporte y Trauma y extremidades. Smith &Nephew tiene alrededor de 15 000 empleados y presencia en más de 100 países. Las ventas anuales en 2015 superaron los 4,6 mil millones de dólares estadounidenses. Smith &Nephew es miembro del índice FTSE100 (LSE:SN)(NYSE:SNN).

Para más información sobre Smith &Nephew, visite nuestro sitio web www.smith-nephew.comsiga a @SmithNephewplc en Twitter o visite SmithNephewplc en Facebook.com.

Smith &Nephew presentará más información sobre su última investigación en la prevención de úlceras de decúbito en WUWHS 2016. Para más información, visite http://www.smith-nephew.com/wuwhs2016/.

Acerca de las úlceras por Presion adquiridas en hospitales (HAPU)

En entornos de cuidados agudos, la incidencia estimada y el estándar de cuidados de las HAPU varía enormemente alrededor del mundo.2, 3 Las HAPU son, en gran medida, evitables, aunque su tratamiento es costoso y generalmente las empresas pagadoras de seguros no reembolsan estos costos.4 El costo promedio estimado es de USD 38,700 por incidencia.1 Las recomendaciones estándar para la prevención han ayudado a reducir la incidencia de las HAPU, pero todavía pueden realizarse más mejoras.2

Acerca del estudio de Eskenazi Health1

Eskenazi Health, uno de los sistemas de salud esenciales más grandes en EE. UU, con sede en Indianapolis, Indiana, inició un estudio en una ICU de adultos con la meta de reducir un 50% la incidencia de las HAPU. El programa de prevenciónincluye lo siguiente:

  • A risk-stratified approach to care, based on Braden sources: high risk (≤ 12); moderate (12–14); at risk (15–18)
  • Use of a revised skincare protocol, fluidised repositioners, staff education and awareness improvement
  • Use of ALLEVYN™ LIFE adhesive dressings over bony prominences, including elbows, heels, knees, sacrum and shoulders

Declaraciones anticipadas

Este documento puede contener declaraciones anticipadas que pueden resultar precisas o no. Por ejemplo, las declaraciones sobre el aumento esperado de los ingresos y los márgenes de comercialización, las tendencias comerciales y nuestro catálogo de productos son declaraciones anticipadas. Frases como "meta", "plan", "con la intención de", "anticipar", "bien colocado", "creer", "estimar", "esperar", "propósito", "considerar" y expresiones similares tienen, generalmente, la intención de identificar las declaraciones anticipadas. Estas declaraciones implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de lo que las declaraciones expresan o implican. Para Smith &Nephew, estos factores incluyen: condiciones económicas y financieras en los mercados que servimos, especialmente aquellos que afectan a la salud y los proveedores de atención médica, pagadores y clientes; niveles de precios para dispositivos médicos establecidos e innovadores; desarrollos en tecnología médica; aprobaciones regulatorias, decisiones relacionadas con reembolsos u otras acciones gubernamentales; defectos de productos o productos retirados del mercado u otros problemas con sistemas de gestión de calidad o incumplimiento de regulaciones relacionadas; litigios relacionados con patentes u otras reclamaciones; riesgos relacionados con el cumplimiento legal y acciones relacionadas de investigación, de remedio o cumplimiento del orden; interrupción a nuestra cadena de suministro u operaciones o aquellas de nuestros proveedores; competencia por el personal calificado; acciones estratégicas, incluidas las adquisiciones y disposiciones, nuestro éxito al realizar la diligencia debida, valorar e integrar los negocios adquiridos; interrupción que puede resultar de las transacciones u otros cambios que efectuamos en nuestros planes comerciales u organización para adaptarnos a los desarrollos del mercado; y muchos otros asuntos que nos afectan o afectan a nuestros mercados, incluidos aquellos de naturaleza política, económica, comercial, competitiva o relativa a la reputación. Consulte los documentos que Smith &Nephew ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. de conformidad con la Ley de Bolsas de Valores de 1934, según su modificación, incluido el informe anual más reciente de Smith &Nephew del Formulario 20-F, para obtener un análisis de algunos de estos factores. Cualquier declaración anticipada se basa en información disponible para Smith &Nephew a partir de la fecha de la declaración. Todas las declaraciones anticipadas escritas o verbales atribuibles a Smith &Nephew están abarcadas por esta advertencia. Smith &Nephew no asume obligación alguna de actualizar o revisar ninguna declaración anticipada para reflexionar sobre ningún cambio en relación con las circunstancias o las expectativas de Smith &Nephew.

 Marca registrada de Smith &Nephew. Ciertas marcas están registradas en la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense.

Referencias

1 Swafford K, Culpepper R, Dunn C. Use of a Comprehensive Program to Reduce the Incidence of Hospital-Acquired Pressure Ulcers in an Intensive Care Unit. Am J Crit Care. 2016 Mar;25(2):152-5

Mallah Z, Nassar N, KurdahiBadr L. The effectiveness of a pressure ulcer intervention program on the prevalence of hospital acquired pressure ulcers: controlled before and after study. ApplNurs Res. 2015;28(2):106-113.

Santamaria N, Liu W, Gerdtz M, et al. The cost-benefit of using soft silicone multilayered foam dressings to prevent sacral and heel pressure ulcers in trauma and critically ill patients: a within-trial analysis of the Border Trial. Int Wound J. 2015;12(3):344-350.

4 Department of Health and Human Services. Center for Medicare and Medicaid Services. SMDL #08-004. July 31, 2008. StateMedicaid Director letter https://downloads.cms.gov/cmsgov/archived-downloads/SMDL/downloads/smd073108.pdf Se accedió el 24 de mayo de 2016.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".