Las grandes organizaciones aún están inmaduras cuando se trata de planificar las iniciativas informáticas para usuarios finales, y prefieren medir la respuesta en lugar de actuar estratégicamente. Esto se debe a que están inseguras acerca de cómo abordar el concepto de informática para usuarios finales como una estrategia de cohesión, y de manejar la proliferación de dispositivos y sus riesgos de seguridad asociados. Al mismo tiempo, las organizaciones de todo el mundo están considerando un abordaje más centrado en el usuario al introducir los conceptos de movilidad en sus organizaciones.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20151005006271/es/

Jaco Hattingh - Dimension Data’s Group General Manager (Photo: Business Wire)

Jaco Hattingh - Dimension Data’s Group General Manager (Photo: Business Wire)

Este es un punto destacado en el Informe sobre personal móvil de 2015 publicado hoy por Dimension Data. La empresa estudió a 730 organizaciones que emplean a 1000 empleados o más en cinco regiones, 11 países y 14 industrias. La investigación se llevó a cabo para comprender los desafíos que enfrentan los directores de informática de las empresas cuando se trata de adoptar un abordaje centrado en los usuarios para hacer negocios, y aportar opiniones sobre las estrategias y hábitos que influyen en la informática para usuarios finales.

De acuerdo con el informe, de estas organizaciones encuestadas, el 44% ha incorporado la movilidad de la empresa a una estrategia informática para usuarios finales y tienen presupuesto destinado a la informática para usuarios finales en dispositivos múltiples, mientras que un 13% no posee una estrategia implementada sobre informática para usuarios finales.

En promedio, la informática para usuarios finales representa el 28% del presupuesto para TI. La investigación señala que casi dos tercios (61%) de los participantes indicaron que estaban considerando el ROI a partir de las iniciativas informáticas para usuarios finales, con otro porcentaje (65%) de organizaciones que están considerando la ventaja competitiva de su abordaje de la informática para usuarios finales.

Jaco Hattingh, vicepresidente primero de Movilidad Empresarial de Dimension Data, dijo: “El espacio de trabajo global está cambiando, junto con el lugar y la manera en que la gente trabaja y realiza sus actividades comerciales. Vemos una cantidad cada vez mayor de organizaciones que comienzan a adoptar estilos de trabajo anticipatorios del futuro, como el tiempo y la capacidad flexibles para trabajar de manera remota, que incluye el acceso a la red corporativa”.

Hattingh señala que suministrarles acceso a la información a los usuarios finales a través de los portales de la empresa señala que se están siguiendo los pasos correctos hacia la madurez del mercado. “Es todo cuestión de adoptar el nuevo espacio de trabajo: los espacios de trabajo del mañana.”

Los espacios de trabajo para el mañana son una estrategia de lugar de trabajo que permite elegir diferentes tipos de escenarios de trabajo que se adecuen a las distintas actividades con la meta de proveer un entorno moderno de colaboración dentro de los conceptos de espacios de trabajo innovadores y la nueva tecnología para dar soporte a maneras de trabajar flexibles.

Otros puntos destacados en el Informe sobre Personal Móvil de 2015 incluyen:

  • La Gestión de TI móvil y las aplicaciones móviles son iniciativas prioritarias para 2016;
  • Una cantidad abrumadora de quienes respondieron al estudio no tienen una solución de gestión exhaustiva para teléfonos y tabletas (32%) ni utilizan un abordaje de almacenamiento para gestionar tanto las PC como los dispositivos inteligentes (31%).
  • De acuerdo con lo esperado, la seguridad es el componente prioritario único de EUC para casi la mitad (43%) de quienes respondieron, seguida por la Gestión de Servicios de TI;
  • El director de informática es el conductor más importante de las iniciativas de movilidad estratégicas dentro de la empresa. Sin embargo, permanecen en un estado reactivo cuando se trata de la informática para usuarios finales, y luchan para actuar estratégicamente.

Entretanto, mientras el trabajador moderno espera poder acceder a cualquier persona, en cualquier momento y lugar, el 82% de las organizaciones afirmó que un obstáculo clave que enfrenta la informática para usuarios finales es el de proteger la información de la empresa y suministrar una buena experiencia a los usuarios.

“Parece que la proliferación de dispositivos móviles de propiedad de los empleados ha colocado al departamento de TI en un estado reactivo cuando se trata de gestión y habilitación, imposibilitando que los directores de informática respondan estratégicamente. No obstante, es un momento vibrante e interesante en cuanto a la informática para usuarios finales, ya que las organizaciones presionan para avanzar de manera enérgica”, agrega Hattingh.

Los resultados totales del Informe sobre Personal Móvil 2015 se darán a conocer el 20 de octubre de 2015 durante un evento virtual en vivo conducido por Scott Bales, líder mundial en el campo de la vanguardia, denominado “El cambio y la movilidad digital”. Visite www.workspacesfortomorrow.com/mobility para registrarse.

¹Dimension Data considera que la movilidad empresarial es el concepto de inteligencia conectada: disponibilidad perfecta siempre encendida, siempre conectada, de recursos, personas e información.

-FIN-

Twitter: @endusercomp ; #mobilityreport
LinkedIn: Informática para usuarios finales de Dimension Data

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".