Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) ha anunciado hoy desde el International Luxury Travel Market (ILTM), el mercado internacional de viajes de lujo, que amplía su colaboración con Design Hotels AG (FRA:LBA), que los consumidores pasarán a ver como la 11ª marca de Starwood. Este paso llega siete meses después del lanzamiento de la 10ª marca de Starwood, Tribute Portfolio. Desde 2011, Starwood ha sido un inversor mayoritario, aunque pasivo, de Design Hotels, con sede en Berlín, que durante más de dos décadas ha funcionado como filial de distribución, ventas y marketing internacionales para casi 300 hoteles y residencias de su propiedad gestionados de manera independiente y unidos por la visión de hoteleros atrevidos y muy diversos conocidos como «Originals».

Ya se pueden realizar reservas en los establecimientos seleccionados de Design Hotels™ a través de las páginas web de Starwood, así como desde sus aplicaciones y red internacional de centros de atención al cliente. Los miembros del programa Starwood Preferred Guest (SPG®) tendrán un mayor acceso a experiencias únicas en destinos con una alta demanda. Los clientes que reserven directamente a través de uno de los canales de Starwood recibirán una serie de beneficios del programa SPG y ganarán Starpoints durante su estancia en uno de los hoteles de Design Hotels. La colaboración también impulsará la promoción de Design Hotels a través de las plataformas de distribución y fidelización de Starwood, líderes en el sector. Además, harán llegar Starwood Hotels y su galardonado programa SPG a un nuevo segmento de viajeros internacionales.

«Los huéspedes y miembros del programa SPG de Starwood verán Design Hotels como la 11ª marca de Starwood a través de esta nueva colaboración comercial. Creará un nicho especial en nuestro distinguido porfolio de marcas internacionales y ofrecerá más opciones para que los viajeros de todo el mundo decidan alojarse con nosotros», ha afirmado Adam Aron, CEO provisional de Starwood. «Estos hoteles modernos e independientes se beneficiarán de las potentes plataformas de fidelización y distribución de Starwood. También nos ayudarán a aumentar la vuelta de propietarios y accionistas y a atraer a más huéspedes de alto nivel al programa SPG, que supone más de la mitad de todas las estancias de Starwood».

Entre los primeros hoteles asociados a SPG se incluyen el Gramercy Park Hotel en Nueva York, el Ten Bompas de Johannesburgo, en Sudáfrica, el C-Hotel del lago Como, en Italia, el Nira Montana de La Thuile, en Italia, el Nira Alpina de St. Moritz, en Suiza, y el Kruisherenhotel Maastricht de los Países Bajos. Además, el ION Luxury Adventure Hotel de Islandia, el Tribe Hotel de Kenia y los hoteles del Grupo Habita, en México, se incorporarán antes de que acabe el año. A principios de 2016, se unirán hoteles de Design Hotels de destinos populares como Londres (Town Hall Hotel), Estambul (Gezi Istanbul), Shanghái (The Waterhouse at South Bund), Atenas (New Hotel), Singapur (Wanderlust), Francia (Les Bains) y Corea del Sur (nest hotel). Con 269 hoteles afiliados en una gran variedad de localizaciones, desde grandes capitales hasta retiros en la costa, en la montaña, emplazamientos originales, y más, se espera que se unan más hoteles del porfolio de Design Hotels en los próximos 12 meses. Design Hotels™ ha demostrado pasión por la autenticidad cultural y la hospitalidad genuina y cuenta con establecimientos en segmentos de lujo concebidos con el propósito de dejar huella tanto en los habitantes de la zona como en los visitantes.

«Desde el lanzamiento de Design Hotels™ hace más de 20 años, hemos creado y fidelizado una comunidad de seguidores y una cartera excepcional de hoteles creados por artesanos cuya visión ofrece a los huéspedes experiencias significativas y originales», ha declarado Claus Sendlinger, fundador y CEO de Design Hotels. «Mientras seguimos aumentando nuestro nicho dentro del "nuevo segmento de lujo", estamos encantados de ver cómo esta selección inicial de nuestros hoteles tiene la oportunidad de unirse al programa SPG y ser los primeros en beneficiarse de nuestra colaboración con Starwood. Esperamos contar cada vez con más ventajas, ya que se espera que al menos otros 40 hoteles miembros se unan al proyecto a principios de 2016».

Los miembros del programa SPG que reserven estancias en los hoteles de Design Hotels™ a través de los canales de Starwood recibirán los siguientes beneficios:

  • Dos Starpoints por USD gastado (tres para los miembros oro y platino)
  • Crédito para noches y estancias con estatus de elite
  • Conexión de alta velocidad y agua embotellada dentro de los establecimientos
  • Los miembros oro y platino del programa SPG recibirán automáticamente un bonus de Starpoints como regalo de bienvenida
  • Se espera que el canjeo por noches gratis esté disponible para marzo de 2016

«Es una colaboración estupenda para los miembros del programa SPG», ha afirmado Mark Vondrasek, vicepresidente sénior de servicios comerciales en Starwood. «Nuestra concentración de marcas hoteleras de alto nivel unida a las colaboraciones con empresas como Delta, Uber, American Express, Emirates Airline y ahora Design Hotels™ continúa aumentando el nivel de fidelización y hace muy atractivo a ojos de los clientes alojarse en hoteles de Starwood».

Design Hotels seguirá operando de manera independiente a Starwood bajo la dirección de Sendlinger y su equipo de Berlín, en Alemania. La ampliación de la colaboración con Starwood ofrece beneficios de distribución y fidelización a los hoteles participantes y no cambia el modelo de negocio de Design Hotels, cuyos equipos de ventas, marketing y desarrollo seguirán siendo los mismos.

Para obtener más información, visite www.spg.com/designhotels.

Acerca de Design Hotels™
Design Hotels™ representa y comercializa una selección de más de 290 hoteles independientes en más de 50 países de todo el mundo. Todos los hoteles tienen en común su diseño y arquitectura provocadores; su integración en el entorno local; una fuerte identidad: responsabilidad cultural y medioambiental; y el personal que dirige cada establecimiento, los Originals, cuyos hoteles se han convertido en creativos puntos de encuentro e instituciones culturales para viajeros y miembros de la comunidad local. Todos los Originals moldean sus hoteles con el propósito de crear experiencias originales y momentos inesperados que dejen huella. Design Hotels™ fundado por Claus Sendlinger en 1993, ofrece a sus miembros una profunda experiencia en el sector turístico, desde la consultoría de tendencias de mercado hasta la representación internacional de ventas. La empresa tiene su sede en Berlín y filiales en Londres, Barcelona, Nueva York y Singapur. www.designhotels.com

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las empresas de hoteles y ocio líder en el mundo con más de 1.270 propiedades en 100 países y más de 180.000 empleados en sus instalaciones propias o gestionadas. Starwood es propietario, operador y franquiciador de hoteles, resorts y residencias completamente integrado a través de las siguientes marcas de fama internacional: St. Regis®The Luxury Collection®W®Westin®Le Méridien®Sheraton®Tribute Portfolio™, Four Points® por Sheraton, Aloft®Element®y la colaboración ampliada con Design Hotels. La empresa cuenta con uno de los mejores programas de fidelización de la industria, el Starwood Preferred Guest (SPG®). Para obtener más información, visite www.starwoodhotels.com y siga @starwoodbuzz en Twitter e Instagram y facebook.com/Starwood.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".