En Finlandia, el Hospital Universitario de Kuopio (KUH) se ha convertido en el primero del mundo en comenzar a usar el Ascom Myco, un smartphone de diseño específico para servicios de comunicaciones de importancia fundamental en entornos hospitalarios y de atención sanitaria. El KUH ha implementado el Ascom Myco en su UCI neonatal.

“No cabe duda de que nos entusiasma que el KUH se haya convertido en el primer hospital que comienza a utilizar el Ascom Myco”, afirma Ari-Pekka Tenko, director de marketing y ventas de Ascom Finland. “Pero resulta especialmente gratificante ver que el Ascom Myco se usa en un área tan exigente e importante como la UCI neonatal”.

El interés del KUH por el excepcional smartphone Ascom Myco nace fruto de la adopción por parte del hospital de un nuevo modelo de atención sanitaria denominado «habitación familiar». Bajo este modelo, los recién nacidos reciben atención en habitaciones familiares privadas, lo que permite a los padres pernoctar juntos con su bebé. Algunas investigaciones sugieren que este tipo de entorno puede mejorar el pronóstico de recién nacidos, acortando las estancias hospitalarias.

“Este nuevo modelo permite a las madres permanecer junto a sus bebés. La madre y su bebé no se separan nunca, incluso si alguno de ellos enferma" , declara la enfermera Mila Hilden, directora de proyectos de la UCO neonatal del KUH.

Sin embargo, el nuevo modelo de atención provocó un aumento en los tiempos de respuesta a las notificaciones de alarmas. Con los recién nacidos distribuidos en habitaciones privadas, las enfermeras tenían que caminar más para consultar las alertas en un monitor. “Resolver este problema resultaba complicado”, explica Juhani Kouri, director de proyectos en el KHU. “No podíamos dejar que las notificaciones de alarma sonaran por toda la unidad, ya que los recién nacidos son especialmente sensibles a los estímulos auditivos. Evitar este tipo de molestias puede ofrecer importantes ventajas, ya que puede contribuir a evitar que el recién nacido sufra afecciones crónicas. Por eso necesitábamos un modo más inteligente de gestionar las notificaciones de alarmas y los avisos para el personal de enfermería si íbamos a adoptar este nuevo modelo de atención”.

La solución fue el Ascom Myco Los smartphone, junto con el software avanzado de asignación de tareas del personal Ascom Unite Assign, están ahora conectados a los monitores de los pacientes y al sistema de llamadas de asistencia sanitaria de enfermería, contribuyendo a ofrecer una atención más segura y eficiente a madres y recién nacidos.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

“Las alertas de los monitores de paciente se envían ahora al smartphone individual de la enfermera”, añade Tenko. “La enfermera podrá comprobar el tipo de alarma a la que se enfrenta, su urgencia y el paciente al que afecta. Si la enfermera no puede responder, la alarma se reenvía a la enfermera de respaldo designada. El Ascom Myco reduce el riesgo de que se ignoren avisos, ya que las notificaciones no se envían automáticamente a todas las enfermeras, si no a aquellas responsables de un recién nacido específico”.

Más información sobre el Ascom Myco en www.ascommyco.com.

ASCOM WIRELESS SOLUTIONS

Ascom Wireless Solutions (www.ascom.com/ws) es un proveedor líder de soluciones de comunicación innovadoras que integran flujos de trabajo inteligentes en entornos de atención sanitaria, servicios de geriatría y vida independiente así como en otras áreas de negocio donde las comunicaciones de misión crítica son esenciales. Hemos instalado aproximadamente 100 000 sistemas en todo el mundo. La empresa ofrece una amplia gama de soluciones de voz y mensajería profesional, generando valor a los clientes mediante el soporte y la optimización de los procesos de comunicación de misión crítica. Las soluciones se basan en tecnologías móviles, VoWiFi, IP DECT, Nurse Call (sistema de aviso del personal de enfermería) y de localizadores que se integran de modo inteligente en sistemas empresariales existentes a través de Ascom Unite. La empresa posee filiales en 13 países y proporciona empleo a 1 200 personas en todo el mundo. Ascom Wireless Solutions, fundada en 1955 y con central en la ciudad sueca de Gotemburgo, forma parte de Ascom Group, que cotiza en la Bolsa de Valores de Suiza (ASCN:SIX).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí