MeadWestvaco Corp. ha anunciado los resultados de una encuesta online a 100 farmacéuticos de Reino Unido1 en relación con su preferencia al vender medicamentos nasales sin conservantes. El estudio ha demostrado que el 67% de los farmacéuticos británicos prefieren ofrecer medicamentos sin conservantes. Este porcentaje aumenta considerablemente a un 84% tras la evaluación por parte de estos farmacéuticos de los beneficios de los fármacos sin conservantes.

MWV ha desarrollado el nebulizador nasal sin conservantes (PFP N) para hacer frente a la demanda de sistemas de administración que protejan de la contaminación a los fármacos sin conservantes. Los pacientes que toman medicamentos sin conservantes cuentan con menor irritación nasal y sensibilidad en comparación con los pacientes que toman medicamentos con conservantes2. El PFP N permite que los pacientes se beneficien de los medicamentos sin conservantes y sus perfiles de efectos secundarios favorables.

Los resultados del estudio coincidieron con las respuestas de los médicos estadounidenses encuestados3 y han demostrado que los farmacéuticos de Reino Unido prefieren aplicaciones sin conservantes porque creen que llevan aparejados menos efectos secundarios y reacciones negativas. Los farmacéuticos han aportado como razones para la elección de medicamentos sin conservantes la menor incidencia en la irritación nasal y el efecto rebote.

"Los resultados del estudio a farmacéuticos británicos demuestran que, en caso de poder elegir, los farmacéuticos prefieren, con aplastante mayoría, las aplicaciones sin conservantes", afirma Julia Amadio, vicepresidenta de marketing mundial de MWV Healthcare. "Estos resultados demuestran el interés de los farmacéuticos por las preferencias de sus consumidores a favor de productos más suaves que causen menos efectos secundarios desagradables. Como tal, el componente principal del nebulizador nasal sin conservantes es la opción preferida en lo referente a sprays nasales tanto para los proveedores de productos sanitarios como por los pacientes".

El nebulizador nasal sin conservantes ofrece beneficios clave a los pacientes, fabricantes de fármacos y propietarios de marcas:

  • Los pacientes pueden contar con un nebulizador seguro y fiable que ofrece productos y formulaciones sin conservantes preferidos por los consumidores.
  • Los pacientes disfrutan de una experiencia nasal más suave, con menos irritación y escozor que puede ser causado por los conservantes.
  • El nebulizador nasal sin conservantes garantiza la protección contra la contaminación al tiempo que ofrece una protección fiable gracias a su formulación sin conservantes.
  • Los pacientes pueden utilizar fármacos sin conservantes en el nebulizador nasal sin conservantes sin preocuparse de los efectos secundarios potenciales causados por algunos conservantes y las consecuencias a corto y largo plazo relacionadas, como la rinitis medicamentosa ("congestión nasal recurrente").

La tecnología propia de MWV permite al nebulizador ofrecer formulaciones que carecen completamente de conservantes, al tiempo que ofrecen una duración similar a las formulaciones tradicionales. El nebulizador nasal sin conservantes es un nebulizador seguro para cualquier fórmula líquida y su tecnología de sellado -un sistema mecánico que protege las fórmulas sellándolas por cinco lugares- garantiza que el fármaco se mantiene 100% libre de gérmenes tras múltiples usos. A diferencia de otros nebulizadores, el nebulizador nasal sin conservantes de MWV no utiliza una bobina de metal o plata para la esterilización. Las bobinas de metal o plata interactúan de forma negativa con la fórmula del medicamento.

El nebulizador nasal sin conservantes ha sido concebido para formatos de entre 0,05 ml a 0,14 ml. MWV trabaja con los clientes para garantizar que los productos están personalizados para hacer frente a sus necesidades específicas, respaldadas por toda la cadena de suministro, y que se cumplen todas las normas farmacéuticas.

MWV presentará el nebulizador nasal sin conservantes y otras soluciones de envasado para el sector de la atención sanitaria en el Clinical Trial Supply Show en Londres, del 23 al 24 de febrero, en la caseta nº 45.

Acerca de MWV

MeadWestvaco Corporation (NYSE:MWV) ofrece soluciones de embalaje a muchas de las marcas más exitosas del mundo en el cuidado de la salud, el cuidado personal y de la belleza, alimentos, bebidas, medios de comunicación y ocio, así como las industrias del hogar, el jardín, tabaco e impresión comercial. Los negocios de la empresa incluyen Productos de Consumo y de Oficina, Productos Químicos Especializados, y el Grupo de Gestión de Tierras y Desarrollo de la Comunidad, que gestiona sosteniblemente la tenencia de tierras de la empresa para apoyar sus operaciones, y para proveer oportunidades de conservación, recreación y desarrollo. MWV cuenta con 20.000 empleados en todo el mundo, opera en 30 países y presta servicio a clientes en más de 100 naciones. MWV gestiona todos sus bosques de acuerdo con las normas de certificación de bosques internacionalmente reconocidas, y ha sido incluida en el Índice Internacional Dow Jones de Sostenibilidad por sexto año consecutivo. Para más información visite www.mwv.com.

Referencias

  1. UK Pharmacist Questionnaire. Realizado por MeadWestvaco Corporation. Septiembre 2009.
  2. Merkus P, et al. Classification of cilio-inhibiting effects of nasal drugs. Laryngoscope. 2001;111(4):595-602.
  3. US Physician Questionnaire. Realizado por MeadWestvaco Corporation. Septiembre 2009.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6186704?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".