Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha dado a conocer los resultados de una reciente encuesta sobre tendencias en movilidad que revela las prioridades de contratación para el año 2015 en relación a la movilidad empresarial. Según la encuesta, el 50% de las organizaciones planea contratar para puestos relacionados con movilidad este año. De esas organizaciones, el 32% se centran en habilidades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones para usuarios, el 27 por ciento busca habilidades de integración de back-end y el 15% está en busca de DevOps para móviles.

Según Gartner, "A finales de 2017, la demanda del mercado de servicios de desarrollo de aplicaciones móviles crecerá al menos cinco veces más rápido que la capacidad de las organizaciones de TI internos para proporcionarlos." En base a los resultados de la encuesta, Red Hat espera que las organizaciones continúen priorizando la contratación de estas habilidades y al mismo tiempo fortalecer la experiencia interna en áreas tales como el Internet de las Cosas (IoT), gestión de proyectos móviles y wearables.

Red Hat encuestó a una muestra de clientes a nivel mundial para comprender mejor cómo las empresas se están organizando para el éxito de la economía móvil y para identificar las habilidades más deseadas a través de la movilidad empresarial. Algunas ideas clave de este estudio muestran:

  • El CV móvil se extiende más allá del front end. El énfasis en las habilidades de front-end y back-end sigue siendo altos. Un 32 por ciento de lso encuestados buscan experiencias en el desarrollo de aplicaciones para usuario, y 27 por ciento requiere habilidades de integración de back-end. A medida que las empresas buscan cubrir sus necesidades de contratación para la codificación de front-end, algunos analistas están recomendando un enfoque basado en el equipo y un doble enfoque para equilibrar la agilidad con la estabilidad del núcleo tradicional de TI, que puede ayudar a las organizaciones a aumentar la eficiencia del desarrollo.
  • Más de una de cada siete empresas está a la caza de habilidades DevOps, incluyendo la gestión ágil de proyectos. El 15% de las organizaciones buscan contratar profesionales con habilidades de DevOps para ayudar a los equipos móviles a romper las barreras de comunicación y colaboración entre el desarrollo y las operaciones. DevOps es esencial para llevar los proyectos móviles desde la concepción hasta el pleno desarrollo y despliegue a velocidad ágil. Por ello, se espera que sea crucial en el próximo año con el fin de gestionar, organizar y acelerar el desarrollo en toda la empresa. Además, 9% de las organizaciones están contratando específicamente habilidades de gestión de proyectos móvil.
  • La demanda de habilidades de IoT supera a las de experiencia en wearables. Las organizaciones están empezando a adoptar un enfoque más estratégico entorno al Internet de las Cosas (IoT) dentro de la estrategia de movilidad empresarial, el 13%  espera contratar profesionales con experiencia en IoT en 2015 y un 70% planea incorporar proyectos IoT en su negocio en los próximos cinco años. Esto contrasta con la demanda de experiencia en wearables. Sólo 3% de las organizaciones planean contratar habilidades relacionadas este año.

 

Citas de apoyo

Cathal McGloin, vicepresidente de plataformas móviles, Red Hat

"A medida que las organizaciones se mueven para centrarse más en la movilidad, muchas continuarán con la expansión de sus equipos de desarrollo de móvil y exploran cómo estos equipos pueden trabajar más en colaboración para llevar aplicaciones al mercado más rápidamente. Al mismo tiempo, las organizaciones están buscando con antelación y tratando de comprender el impacto que las tecnologías emergentes, como IoT y la experiencia de wearables pueden tener en sus negocios".

Metodología y demografía.

TechValidate, una compañía de investigación independiente que interactúa directamente con los usuarios de negocio y de finalización tecnología para recopilar y validar la información sobre sus despliegues, llevó a cabo una encuesta en línea en nombre de Red Hat en marzo y abril de 2015. La encuesta encuestó a más de 112 responsables de TI de la empresa y profesionales de las organizaciones mundiales de todos los sectores y de todos los tamaños, que abarcan las pequeñas empresas de Fortune500 organizaciones.

 

Recursos adicionales

Conecta con Red Hat

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.