MADRID, 22 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- John de Zulueta, consejero independiente de Bankinter, considera que todas las compañías deberían cambiar de auditor cada ocho años. “En Estados Unidos hay rotación de auditor cada ocho años. En España, tenemos compañías cotizadas que tienen el mismo desde hace veinte. Nosotros mismos tenemos Deloitte desde hace siete años. Igual, el año que viene deberíamos cambiar de auditor”.

El consejero ha realizado estas declaraciones durante un Encuentro sobre Gobierno Corporativo de Sociedades Cotizadas. Según publica Expansión, Deloitte es la auditora desde hace más de diez años de tres de los cuatro principales bancos españoles, Santander, BBVA y Caixabank.

A las 16:45, Bankinter sube +1,9%, hasta 4,5650 euros.

C.P.O.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar