La Oficina de Turismo Provincial de Guangdong, con el patrocino de la agencia de noticias Xinhua y el Consulado General de la República Popular de China en Los Ángeles, han organizado la exposición fotográfica “Happy Spring Festival” en un centro comercial de Los Ángeles, así como actuaciones de ballet y ópera chinos.

El Festival de Primavera, una tradición china que simboliza el reencuentro y la esperanza, se remonta a hace más de cuatro mil años. A grandes rasgos, se desarrolla durante unas tres semanas, iniciándose una semana antes del Año Nuevo Lunar chino y finaliza con el Festival de las Farolillos (el decimoquinto día del año nuevo). No solo se celebra en China, sino también en muchos otros países asiáticos y por descendientes de origen asiático en países extranjeros que quieren desear un próspero futuro.

Desde el jueves, 26 de enero, el evento de una semana de duración en el centro comercial South Coast Plaza presentó 30 imágenes que mostrarán cómo los chinos celebran su Año Nuevo. La exposición se organizó en la zona Jewel Court del centro comercial en un área de paso, donde los visitantes pudieron detenerse y admirar las excelentes fotografías y aprender más sobre las tradiciones del Año Nuevo chino.

Además de ilustrar la belleza de las celebraciones del Festival de Primavera, las 30 fotos de la exposición presentaron emblemáticos paisajes, costumbres tradicionales y eventos que tuvieron lugar el año pasado en Guangdong (China). Se recomendó a los visitantes que consultaran las descripciones detalladas junto a las fotografías, donde se incluyeron instrucciones sobre cómo conseguir numerosos premios.

Las celebraciones de la noche inaugural, que tuvieron lugar desde las 18:00 a las 20:00 (hora local), contaron con actuaciones en directo del Teatro y Ballet de la Ópera de Hangzhou. Los asistentes quedaron sin duda deslumbrados por las actuaciones, ya que esta compañía actuó para los dirigentes mundiales en la cumbre del G20 en Hangzhou.

También conocido como el Festival de la Primavera, el Año Nuevo chino es la fiesta más celebrada de los habitantes de China y la exposición fotográfica “Happy Spring Festival” marcó el inicio del Año del Gallo. Esta festividad es una época de felicidad en la cultura china, donde los familiares y amigos se reúnen para festejar, disfrutar de los fuegos artificiales y compartir la esperanza de un futuro brillante. ¡Feliz año nuevo del Gallo!

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".