La oferta de canje de participaciones preferentes de Unnim por acciones de BBVA ha tenido una excelente acogida. La operación, anunciada el pasado 28 de septiembre, ha sido aceptada por titulares de un 99,3% de estos instrumentos, según ha informado hoy el banco a la CNMV. 


Con esta operación, los tenedores de preferentes de Unnim distribuidas a través de su red minorista han tenido la oportunidad de aprovechar una solución muy ventajosa, que proporciona liquidez inmediata mediante un instrumento sencillo y atractivo como es la acción de BBVA. El canje consiste en entregar a los clientes de Unnim el 95% del valor nominal de las preferentes en acciones de BBVA, siendo éstas de libre disposición para los clientes que han acudido al canje. El precio de referencia para las acciones de BBVA ha sido de 6,3024 euros por acción, que equivale a  la media aritmética de los precios de cierre de la acción BBVA en las cinco sesiones hasta el jueves 18 de octubre (este último incluido).

La oferta de canje estaba también dirigida a los titulares de obligaciones subordinadas de Unnim distribuidas a través de red minorista con vencimiento superior a 12 meses, con el objeto de proporcionar una ventana de liquidez a estos instrumentos. Un 82% de estos clientes ha acudido a la oferta y recibirá el 95% del valor nominal de las obligaciones subordinadas en acciones de BBVA, siendo éstas de libre disposición para los clientes que han acudido al canje. 

BBVA entregará en total 64.229.358 acciones. Una vez más, BBVA ha demostrado el compromiso de la entidad con sus clientes ofreciéndoles en cada momento las mejores soluciones. Además, el canje no supone una dilución para los actuales accionistas, ya que BBVA entregará acciones de su autocartera sin necesidad de emitir nuevos títulos. 



Para información financiera adicional sobre BBVA pincha aquí
Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. BBVA es uno de los primeros bancos de la eurozona por rentabilidad de los recursos propios (ROE) y eficiencia. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.