Este dinero provendría, presuntamente, del contrabando, y la entidad lo que hacía es facilitar estas operaciones a tramas organizadas. La clave de la investigación, según informa la Cadena SER, es conocer cómo la entidad generaba tanto efectivo que después enviaba a China.
No existía ningún tipo de control a la hora de realizar los envíos de dinero y ninguna medida que controlase a los que remitían estas partidas económicas

Lea también: La Guardia Civil irrumpe en el banco chino ICBC por blanqueo de capitales
Según informa la emisora de radio, hay transferencias de millones de euros y otras menos cuantiosas y ninguna de éstas fue comunicada al Sepblac, el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales. Según las diligencias, no existía ningún tipo de control a la hora de realizar los envíos de dinero y ninguna medida que controlase a los que remitían estas partidas económicas.
Lea también: Turno de ICBC... ¿viene a rebufo de Banco Madrid?
FRAUDE FISCAL, CONTRABANDO Y EXPLOTACIÓN DE TRABAJADORES
Tanto la UCO, como la Fiscalía Anticorrupción, el Sepblac y la ONIF (la Oficina Antifraude de la Agencia Tributaria) coinciden en que la mayoría del dinero que se blanqueaba procedía del contrabando, del fraude fiscal y de la explotación de trabajadores.
La mayoría del dinero que se blanqueaba procedía del contrabando, del fraude fiscal y de la explotación de trabajadores
El banco chino contaba, además, con una amplia red de clientes que ahora será también analizada, entre los cuales estarían esos clientes propiamente dichos y los testaferros que ingresaban el dinero.
El registro de la sede del gigante bursátil duro este miércoles hasta altas horas de la noche. De momento hay constancia policial de 40 millones de euros evadidos aunque se calcula que se han movido centenares de millones de euros.
Lee además:
Análisis | ICBC podría caer tranquilamente hasta los mínimos de 2009
Así es el gigante bancario chino ICBC, acusado de blanqueo de capitales en España
El Banco de España asegura estar al margen de la operación sobre el ICBC