·        El Grupo ampliará capital en un 2,78% para hacer frente a la entrega de los nuevos títulos


·        La Empresa ha adquirido derechos de asignación por valor de 397,8 millones de euros a los accionistas que han preferido el cobro en efectivo

IBERDROLA ha comunicado hoy el resultado de su programa Iberdrola Dividendo Flexible, que ofrecía a sus accionistas la posibilidad de cobrar el dividendo complementario de julio con cargo a los resultados de 2011 en títulos de la Compañía de forma gratuita o bien recibir el importe correspondiente en efectivo.

Un 58,38% del capital de IBERDROLA ha optado por recibir acciones de la Compañía de forma gratuita, sin gastos ni comisiones, a razón de un nuevo título por cada 21 derechos de asignación.

Para hacer frente a la entrega de estas nuevas acciones, la Empresa ampliará capital en un 2,78%, lo que equivale a la puesta en circulación de 166,02 millones de nuevas acciones de IBERDROLA.

De acuerdo al calendario previsto para esta nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, los nuevos títulos comenzarán a contratarse de forma ordinaria el próximo 27 de julio en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Por otro lado, los titulares de 2.486,27 millones de acciones de IBERDROLA - un 41,62% del capital social - han optado por recibir el tradicional dividendo complementario de julio en efectivo. Así, se han acogido al compromiso de compra asumido por el Grupo, que garantizaba el pago de 0,16 euros brutos por acción, con una retención fiscal del 21%. La Compañía abonará, por tanto, 397,80 millones de euros a los accionistas que han preferido vender sus derechos de asignación a la Empresa con un precio fijo garantizado. El pago se hará efectivo el próximo 23 de julio.

IBERDROLA ha mejorado el dividendo por acción con cargo a 2011 respecto al ejercicio anterior. Al compromiso de compra de 0,16 euros correspondiente al dividendo complementario, hay que sumar el dividendo ordinario en efectivo de 0,03 euros por acción así como los 0,146 euros por título abonados ya el pasado mes de enero. De este modo, la retribución total con cargo al ejercicio 2011 asciende a 0,336 euros por acción, frente a los 0,332 euros por título del año anterior.

Si se tiene en cuenta la prima de asistencia a la Junta General de Accionistas, de 0,005 euros por acción, la retribución total con cargo a 2011 ha ascendido a 0,341 euros por título, frente a los 0,337 euros por título de 2010.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de venta en los Estados Unidos de América ni en ninguna otra jurisdicción. Los valores aquí referidos no podrán ser vendidos en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act de 1933, o al amparo de una exención válida del deber de notificación.