El viernes 4 de marzo fue cuando se anunció oficialmente la OPA, con una prima del 15% entonces, pero el lunes las acciones subieron un 14,57% hasta 7,55 euros, y desde entonces se han movido en torno a los 7,6 euros. El magnate mexicano no busca hacerse con el control de la constructora, dado que ya lo ostenta desde que a comienzos de año concluyó dicha ampliación de capital, realizada en el marco de la reestructuración y saneamiento que ultima el grupo, según señalaba al respecto la agencia Europa Press.
Lea también: FCC sale temporalmente del Ibex el 18 de julio tras la OPA de Slim

La oferta se dirige al 100% del capital social de FCC, compuesto por 378.825.506 acciones y a 23.065.744 acciones que la empresa deberá emitir en el caso de conversión de 8.996 bonos convertibles en circulación. Se excluyen 200.646.170 acciones (52,97% del capital), pertenecientes directa o indirectamente al oferente y a Esther Koplowitz, que han sido inmovilizadas hasta el final de la oferta. Por lo tanto, la oferta tiene por objeto la adquisición de 201.245.080 acciones, representativas del 50,07% del capital teórico máximo de FCC en caso de conversión de los mencionados bonos.
En Renta 4 recomiendan acudir a la OPA y creen que cuando concluya la operación habrá presión sobre las acciones por el Brexit
Los accionistas están ahora en la última semana en la que pueden acudir a la OPA. "Nuestra recomendación es acudir", aseguran en Renta 4, que establecen un precio objetivo de 8 euros, un 5% más que el actual, aunque "en una primera aproximación podría ajustarse hasta niveles de 7,5 euros por acción". Una vez que concluya la operación en Renta 4 consideran que "existe riesgo a la baja debido a la exposición de la compañía a Reino Unido, aproximadamente un 16% de las ventas totales, que se traduce en "un impacto negativo en nuestras estimaciones de ingresos del 12% en las ventas procedentes de Reino Unido y un 2% a nivel de grupo".
Lea también: La CNMV autoriza la OPA de Carlos Slim sobre FCC
VALOR EXCLUIDO TEMPORALMENTE DEL IBEX
FCC saldrá temporalmente del Ibex 35 el próximo 18 de julio. El Comité Técnico Asesor mantendrá una reunión extraordinaria el próximo 27 de julio, una vez que la OPA de Slim sobre FCC haya concluido, para "tomar las decisiones oportunas", tal y como informa Europa Press. Por el momento, el principal índice de la Bolsa de Madrid quedará compuesto por 34 valores. Su ajuste se realizará al cierre de la sesión del próximo viernes 15 de julio.
En esta fecha concluye el plazo de aceptación de quince días que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abrió el pasado viernes para que los accionistas de FCC decidan si se adhieren a la OPA, una vez que dio 'luz verde' a la operación. Precisamente, el pasado lunes, Esther Koplowitz ejecutó una transmisión de acciones de FCC representativas del 2,49% de su capital social a Carlos Slim tras este visto bueno de la CNMV.
Lee además:
La nueva etapa de FCC 'de la mano' de Carlos Slim
Esther Koplowitz transfiere un 2,49% de FCC a Slim tras el visto bueno de la CNMV a la OPA
Carlos Slim compra otras 194.265 acciones de FCC a un precio de 7,5867 euros por acción
Plazos y claves para aceptar la OPA de Carlos Slim por FCC
Carlos Slim toma el control del consejo de FCC
Carlos Slim quiere más acciones de FCC y van por importantes proyectos en América Latina
Todo lo que tiene que saber sobre la OPA de FCC si es accionista
El guiño de Esther Alcocer Koplowitz a Slim: "Es el mejor compañero de viaje hacia el crecimiento de FCC"
Bankia cierra la venta a Carlos Slim de su participación del 25% en Realia