MADRID, 02 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El próximo jueves, 12 de diciembre, el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex celebrará su última reunión ordinaria del año para revisar la composición del selectivo, y los analistas de Renta 4 creen que “podrían producirse hasta dos cambios”. La firma considera que serían “la inclusión de Bankia (puesto 17 por volumen negociado en el periodo de cómputo) y de Gamesa (puesto 28), que podrían ocupar los lugares de Endesa (puesto 38) y de Acerinox (puesto 36) o Viscofan (puesto 35)”.

Sin embargo, el bróker español no tiene tan clara la entrada de la entidad nacionalizada y, por ello, matiza: “En caso de optar el Comité por no incluir aún a Bankia, estimamos que sólo se produciría un cambio, con salida de Endesa y entrada de Gamesa”.

Los cambios serían efectivos a cierre del 20 de diciembre. En caso de concretarse, señalan estos expertos, “las incorporaciones de Bankia y Gamesa, lo harían con ponderaciones del 1,2% y del 0,3% respectivamente”.

Por otra parte, Renta 4 recuerda: “En cuanto a los valores que no cumplen con el criterio del 0,3% del market cap promedio del Ibex, y por tanto susceptibles de abandonar el selectivo por este motivo, destacamos a Sacyr (0,25%) y FCC (0,28%), si bien recordamos que en ninguna ocasión el Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido una exclusión por esta razón”.

A estas horas, Gamesa sube un 0,23%, hasta los 7,28 euros.

S.C.