MADRID, 07 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- La Federación Estatal de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha notificado a Codere una denuncia ante el Ministerio Fiscal contra “determinados fondos de inversión y entidades financieras”.

La denuncia incluye a BBVA, Credit Suisse, Barclays Capital, Houston Casuality Company y acusa a los fondos de inversión Canyon Capital Finance y Blackstone de adquirir la deuda bancaria de Codere, para posteriormente forzar y provocar un “impago artificial con la intención de cobrar” unos seguros (CDS) adquiridos previamente para cubrir cualquier incumplimiento de Codere.

“Nuestras sospechas sobre la utilización fraudulenta de estas coberturas quedan confirmadas por la repercusión mediática que ha tenido tanto a nivel nacional como internacional”, explica la denuncia de UGT.

El sindicato solicita que la Fiscalía admita la denuncia y abra diligencias que incluyan la declaración de los directivos de Codere y la declaración como denunciados de los representantes legales de las entidades financieras Credit Suisse, BBVA, Barclays Capital, Houston Casualty, Canyon Capital Finance, GSO Special Situations Fund y Blackstone.

Codere ha bajado -6%, hasta 0,91 euros.

C.P.O.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información