MADRID, 21 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- UBS ya no compra acciones de Laboratorios Rovi, porque su precio actual en el mercado refleja ya la valoración en base al dividendo y flujo de caja del bróker suizo y, como consecuencia, “vemos un limitado potencial de subida”. Las acciones de Rovi cotizan hoy en el mercado a 9,26 euros, mientras que UBS le otorga un precio objetivo de 9,80 euros. Cae casi un 2% después de que UBS haya rebajado su consejo a neutral desde comprar.

Sin embargo, estos analistas “siguen viendo a Rovi como una compañía de elevada calidad entre las farmacéuticas especializadas, con un fuerte equipo de dirección que ha gestionado la compañía en tiempos difíciles para el sector en España”, pero también cree que ”su precio actual refleja con justicia el valor de sus activos”.

Aunque en la firma reconocen que hay potencial en nuevos acuerdos y en algunos medicamentos que están en su cartera, “dada la limitada visibilidad, somos relativamente conservadores, aunque podríamos mejorar nuestra visión si la compañía firma acuerdos más amplios de los que se esperan o si salen medicamentos de su cartera que ofrecen mayor potencial de ventas”.

UBS explica que si Rovi cotiza con un descuento de entre el 20% y el 25% es porque una gran parte de los ingresos de su cartera proceden de España, “pero pensamos que cualquier diversificación geográfica podría justificar que ese descuento desapareciera”.

M.G.