TycoIntegrated Fire & Security, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, ha lanzado hoy Tyco Interactive Security, la primera solución disponible en el mercado que permite el control completo del hogar o el negocio desde cualquier dispositivo móvil. Esta solución modular permite la visualización en vivo de la vivienda o negocio a través de cámaras IP, el control remoto de la calefacción, el encendido y apagado de todos los dispositivos conectados a la red yel control de entradas y salidas. Ytodo ello de forma cómoda y fácil a través de una aplicación móvil sencilla y muy intuitiva. Tyco Interactive Security pone la automatización y control remoto del domicilio o el negocio al alcance de todos los bolsillos.

Tyco Interactive Security integra las probadas capacidades de seguridad de Tyco, que incluyen su sistema de alarma de alta seguridad con detección de imagen y audio, conexión a la Central de Recepción de Alarmas de Tyco, que se encuentra entre las más reconocidas del mercado, y respuesta inmediata y profesional con aviso a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, incorpora nuevas capacidades para el control del hogar y el negocio.

Entre las funcionalidades que incluye esta nueva solución de Tyco destacan:

  • Visualización en vivo de la vivienda o del negocio a través de cámaras IP. Esta función permite ver en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que está sucediendo en la vivienda o el negocio. El usuario puede acceder a las cámaras desde su teléfono móvil, tablet o PC y gestionar o almacenar los vídeos en la nube (video on-demand). El sistema garantiza además la total privacidad del hogar o negocio, ya que sólo el usuario tiene acceso a estas cámaras. La videoverificación en caso de alarma es realizada por los operadores con las imágenes que envían los video-detectores al producirse un salto de alarma.
  • Automatización de dispositivos: Tyco Interactive Security permite controlar de forma remota todos los dispositivos conectados a la red eléctrica. De esta forma es posible encendero apagar luces,  electrodomésticos, etc. desde el teléfono móvil. Esto permite también simular la presencia en el domicilio gracias a la creación de patrones de iluminación.
  • Gestión remota del sistema de alarma, pudiendo conectar y desconectar total o parcialmente el sistema y los distintos elementos de nuestra vivienda, a través de tablets y teléfonos inteligentes.
  • Control de la calefacción y ahorro energético. Tyco Interactive Security permite encender y apagar dispositivos eléctricos y programar  el termostato de la calefacción a distancia, permitiendo así gestionar mejor el consumo y aprovechar al máximo los recursos energéticos.

A esto se suma la conexión constante a laCentral Receptora de Alarmas de Tyco, que proporciona un nivel de seguridad real y sin precedentes en una solución de este tipo, ya que garantiza el control y la atención por parte de un equipo altamente profesional y conectado 24h con los cuerpos de seguridad del Estado. Además proporciona respuesta inmediatay eficazen caso de incidencias técnicas.Tyco Interactive Security es una solución modular, que permite elegir las funcionalidades instaladas (Seguridad, visibilidad, control y energía) en función de las necesidades específicas de cada cliente. Además, se instala fácilmente, sin necesidad de obras.

“El desarrollo de la telefonía móvil, la conectividad y el internet de las cosas han dado lugar a la aparición del hogar inteligente y conectado. Atentos a esta tendencia imparable, Tyco ha revolucionado los sistemas tradicionales de seguridad para adaptarlos a las necesidades de los usuarios de hoy en día, que no sólo reclaman seguridad, sino también capacidades de control, confort y eficiencia, tanto para su hogar como para los negocios. Tyco Interactive Security combina seguridad y visibilidad con el ahorro energético y el control de los diferentes elementos eléctricos, para proporcionar mayor comodidad y eficiencia, junto a un nivel de seguridad sin precedentes, tanto para sus usuarios particulares como para las empresas,” destaca José González Osma, Director de servicios y residencial de Tyco IF&S.

La solución Tyco Interactive Security está ya disponible. La app móvil diseñada para dispositivos Android e iOS, puede descargarse en Google Play y en la App Store.