TycoIntegrated Fire & Security, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, ha publicado su Memoria Anual de Recursos Humanos en España, donde plasma el plan de recursos humanos establecido por la empresa que tiene el objetivo de posicionarse como una de las empresas más deseadas para trabajar en España, a través del desarrollo de las capacidades de los profesionales, generar un colectivo de alto potencial para la sucesión en puestos clave de la organización y atraer y retener al mejor talento.

“Tras el largo período de crisis, la mayoría de las empresas no están preparadas para garantizar la atracción y la retención de sus mejores empleados. En Tyco somos perfectamente conscientes de la importancia de contar con un equipo humano cualificado y bien formado, ya que este es el capital de la empresa para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. Nuestro plan de RRHH a cinco años ha sentado las bases para ajustar nuestro volumen de empleo y nuestra estructura, para saber cuáles son los mejores talentos de nuestro equipo, y para programar una gestión integral del talento con el fin de obtener un equipo profesional del más alto nivel, motivado, comprometido con los objetivos de la organización y orgulloso de trabajar en la compañía”, afirma Joaquín Armero, Director de Recursos Humanos de Tyco Integrated Fire & Security en España.

Tyco IF&S apuesta por la formación y la innovación como uno de los pilares clave su plan de RRHH, además de otra serie de aspectos clave, tales como:

//   Respeto y calidad en el empleo: un 97% de los empleados de Tyco IF&S son fijos.

 Tyco IF&S se esfuerza en la integración de sus nuevos empleados gracias a un innovador Programa de Acogida. Además procura inspirar los mejores valores a través de campañas solidarias de voluntariado, una guía de estándares éticos y un teléfono 24x7 de atención al empleado. Tyco ha aumentado su plantilla un 1,6% en 2014, mayoritariamente de perfil comercial y técnico, como publica habitualmente en su nuevo Career Website enwww.tyco.es

//   Crecimiento profesional: los empleados de Tyco IF&S reciben feedback periódico sobre su desempeño, en base al cual, se establecen los programas formativos troncales (como liderazgo, venta o inglés) y a medida, incluyendo unas “Aulas de Management” para el aprendizaje continuo de los líderes de equipo. 26 horas presenciales al año por empleado, y 2.200 acciones formativas on-line.

//   Conciliación y cuidado: Medidas para mejorar la calidad de vida de los empleados, como las guarderías infantiles los días laborables no lectivos, autobús de empresa, equipos deportivos con empleados, talleres para dejar de fumar, participación en torneos deportivos, organización anual del Camino de Santiago y un largo etcétera se suman al horario de verano y a los viernes por la tarde libres en oficina.

//   Compensación: la recompensa a empleados incluye la retribución por objetivos, retribución flexible a la carta con cheques restaurante y seguro médico, comedor de empresa, descuentos para empleados, premios para empleados, celebraciones periódicas para empleados y sus familiares.

//   Hablar y escuchar: todos los empleados de Tyco están comunicados con una red social mundial online, pero localmente también se organizan eventos que fomentan la cercanía entre personas, como los desayunos con la dirección, los “connection breakfast” para mandos intermedios, boletines internos y una encuesta de clima periódica.

“Quienes creen que Tyco Integrated Fire & Security es un excelente lugar para trabajar, lo piensan, entre otras cosas porque son tratados de forma justa, porque reciben los recursos necesarios, porque se sienten seguros en su trabajo, porque se sienten bien acogidos en el equipo y porque sienten orgullo al decir lo que han logrado como empresa. Así se desprende de la última encuesta de satisfacción realizada por Tyco, en colaboración con Great Place to Work”, añade Joaquín Armero.

Acerca de Tyco Integrated Fire and Security 

Tyco Integrated Fire and Security, una empresa de Tyco, diseña, instala y mantiene sistemas contra incendios y sistemas de seguridad electrónicos para clientes residenciales, empresariales y gubernamentales. La cartera de Tyco Integrated Fire and Security incluye alarmas anti-intrusión, video vigilancia, control de accesos, protección electrónica de artículos, identificación por radiofrecuencia, detección de incendios, soluciones integradas y supervisión. Las soluciones de Tyco Integrated Fire and Security se utilizan para ayudar a proteger a las personas, los bienes y la propiedad. Para más información visita www.tyco.es, consulta nuestro blog blogseguridad.es   y síguenos en Twitter: http://twitter.com/TycoSeguridad.

Acerca de Tyco

Tyco (NYSE: TYC) es la empresa más grande del mundo dedicada exclusivamente a la seguridad y protección contra incendios. Tyco presta servicio a más de 3 millones de clientes en todo el mundo, ofreciendo los servicios y productos de seguridad y protección contra incendios más novedosos del sector. Tyco, que factura más de 10.000 millones de dólares, cuenta con más de 69.000 empleados en más de 1.000 oficinas en 50 países y ofrece sus servicios en los sectores más exigentes, como servicios bancarios y financieros, energía, instituciones gubernamentales, sanidad, distribución, seguridad doméstica, transporte o industria. Si desea obtener más información, visite http://www.tyco.com