Tyco International plc (NYSE: TYC) anuncia que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir ShopperTrak, proveedor global líder de gestión de conocimientos sobre el comportamiento del consumidor en comercios minoristas y análisis basados en la localización, por aproximadamente 175 millones de USD en efectivo.

Con sede en Chicago, ShopperTrak ofrece inteligencia de tráfico (tránsito) de clientes y otros datos en más de 1200 tiendas de 97 países. Los recursos de la compañía, tales como el recuento de tráfico de perímetro, el análisis del comportamiento del consumidor en tiendas y las evaluaciones comparativas, permiten a los minoristas mejorar sus ventas y su eficacia operativa (visibilidad del inventario y prevención de pérdidas de productos y servicios). Shoppertrack ofrece la precisión más fiable y la mejor coherencia de los datos del sector; siendo la rentabilidad más atractiva para el cliente con una tasa de retención de aproximadamente el 95% en servicios de suscripción.

La suma de ShopperTrak a la reciente adquisición de FootFall por parte de Tyco, un proveedor global de análisis de tráfico en tiendas con sede en Reino Unido, permitirá capturar datos de 35 mil millones de visitas de compradores al año, proporcionando al sector minorista unos conocimientos globales sin precedentes sobre el tráfico en tiendas.

"Tyco está trabajando con los minoristas líderes para satisfacer sus necesidades multicanal y responder a los cambios en el comportamiento del consumidor. La adquisición de ShopperTrak nos permitirá ayudar a los minoristas a mejorar eficazmente la experiencia del comprador, aumentando así sus ingresos y su rentabilidad", dijo Girish Rishi, Vicepresidente Ejecutivo de Tyco, North America Integrated Solutions & Services y Global Retail Solutions. "Las adquisiciones de ShopperTrak y Footfall complementarán nuestras soluciones de visibilidad de inventario y de prevención de pérdidas para los minoristas. Conformará el núcleo de la estrategia de Tyco para aprovechar nuestras funciones de Internet de las cosas, capturando y analizando datos que proporcionen información procesable para ayudar a resolver los problemas de los clientes y asistirlos en el logro de sus objetivos más amplios". 

ShopperTrak genera actualmente 75 millones de USD aproximadamente en ingresos anuales.  Los resultados financieros de este negocio se expandirán a los segmentos de soluciones integradas y servicios de Norteamérica y del resto del mundo. Se espera que la adquisición sea neutral para las ganancias en los primeros 12 meses tras la finalización de la transacción. Excluyendo de la contabilidad el impacto del precio de compra, Tyco espera que la transacción tenga un impacto positivo de 0,02 USD por acción antes de elementos especiales (EPS) en el mismo período.  Las previsiones de Tyco para el año fiscal 2016 en relación con los dividendos para el primer trimestre y el año completo se mantienen sin cambios.    

Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre y aprobaciones normativas, finalice en el segundo trimestre del año fiscal de Tyco.

 

###

 

Acerca de Tyco Integrated Fire and Security 

Tyco Integrated Fire and Security, una empresa de Tyco, diseña, instala y mantiene sistemas contra incendios y sistemas de seguridad electrónicos para clientes residenciales, empresariales y gubernamentales. La cartera de Tyco Integrated Fire and Security incluye alarmas antiintrusión, videovigilancia, control de accesos, protección electrónica de artículos, identificación por radiofrecuencia, detección de incendios, soluciones integradas y supervisión. Las soluciones de Tyco Integrated Fire and Security se utilizan para ayudar a proteger a las personas, los bienes y la propiedad. Para más información visita www.tyco.es, consulta nuestro blog blogseguridad.es   y síguenos en Twitter: http://twitter.com/TycoSeguridad.

 

Acerca de Tyco

Tyco (NYSE: TYC) es la empresa más grande del mundo dedicada exclusivamente a la seguridad y protección contra incendios. Tyco presta servicio a más de 3 millones de clientes en todo el mundo, ofreciendo los servicios y productos de seguridad y protección contra incendios más novedosos del sector. Tyco, que factura más de 10.000 millones de dólares, cuenta con más de 57.000 empleados en más de 1.200 oficinas en 50 países y ofrece sus servicios en los sectores más exigentes, como servicios bancarios y financieros, energía, instituciones gubernamentales, sanidad, distribución, seguridad doméstica, transporte o industria. Si desea obtener más información, visite www.tyco.com.