Según informa Notimérica para Europa Press, la jefa de la sección de medios, Katie Jacobs Stanton, el director de productos, Kevin Weil, el responsible de la división de ingeniería, Alex Roetter, y el encargado de recursos humanos, Brian "Skip" Schipper, dejarán la compañía, agregó. Refiriéndose a lo que él calificó como rumores inexactos de prensa, Dorsey elogió a los cuatro ejecutivos y dijo que estaba triste de anunciar sus salidas. Los expertos no conocen muy bien los motivos de la salida y es que desde hace meses la compañía está en medio de una gran inestabilidad y su futuro se antoja incierto.
Lea también: Los tres retos principales de Jack Dorsey como CEO de Twitter


Was really hoping to talk to Twitter employees about this later this week, but want to set the record straight now: pic.twitter.com/PcpRyTzOlW

— Jack (@jack) enero 25, 2016
Las acciones de Twitter ha caído casi un 50% desde el regreso de Dorsey el año pasado y ahora operan por debajo de su precio de salida a bolsa en medio de las preocupaciones de que la compañía no ha logrado aumentar significativamente su base de usuarios pese a un ritmo más rápido de lanzamiento de productos bajo Dorsey.
Lea también: Jack Dorsey da un tercio de sus acciones de Twitter a sus empleados

I’m forever grateful to @aroetter, @katies, @skipschipper & @kevinweil for everything they’ve given to Twitter. They are absolutely amazing!
— Jack (@jack) enero 25, 2016
¿HASTA CUÁNDO CAERÁN SUS ACCIONES?
Las acciones de Twitter han caído más de un 15% este año y acumulan un retroceso del 30% desde que Jack Dorsey, confundador de la empresa, fuera nombrado oficialmente director ejecutivo en octubre. Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, ha implementado varios cambios para hacer la plataforma más atractiva. No obstante, parece que los inversores se muestran escépticos a estas medidas.
En la sesión de este lunes, las acciones de Twitter registran fuertes caídas. Al cierre de la sesión de este lunes, los títulos de la tecnológica se dejan un 4,60%, hasta 17,02 dólares, aunque en los primeros minutos de cotización han llegado a hundirse un 7%.
Lea también: Twitter abandona el orden cronológico, una de sus características esenciales
NUEVAS MEDIDAS
Un ejemplo e las nuevas medidas es el lanzamiento de Moments, una función que muestra una mezcla de tuits y Vines acerca de importantes eventos noticiosos, que fue lanzada pocos meses después de que Dorsey asumiera el cargo. Twitter también añadió "me gusta" y corazones en lugar de la opción de favoritos, según publica CNN. Asimismo, desde la compañía están experimentando con nuevas formas de mostrar los tuits en las cuentas de los usuarios, colocando, por ejemplo, los tuits más relevantes en la parte superior, en lugar de colocarlos en orden cronológico inverso. Incluso se dice que la compañía está considerando eliminar su límite de 140 caracteres para los tuits y ampliarlo a 10.000.
Además, el martes, Twitter dijo que Periscope, la aplicación de streaming de video en directo que compró el año pasado, empezará a reproducir automáticamente los videos directamente en las cuentas de Twitter, en lugar de obligar a las personas a acceder a un enlace fuera de la aplicación de Twitter.
PUERTA GIRATORIA
Jack Dorsey ha comenzado su mandato como CEO permanente de Twitter con una larga lista de salidas de ejecutivos y despidos de personal. La compañía se encuentra actualmente en un gran proceso de reestructuración en su junta directiva, compuesta por ocho miembros, según han indicado fuentes familiares en declaraciones a The New York Times.
Tras la salida de los cuatro directivos, llegará el nombramiento de dos nuevos miembros de la junta
Estos cambios se producen mientras los inversores cuestionan la capacidad de la red de microblogging para atraer nuevos usuarios y si se convertirá en un producto de uso masivo de la escala de Facebook o Instagram. Dorsey ha sido el centro de las críticas por los problemas que atraviesa Twitter y lo que necesita para resolverlos. "Una mayor claridad de nuestras propuestas, nuestros objetivos y poner primero a la gente que usa Twitter dirige la urgencia que sentimos ahora2, declaró Dorsey el año pasado. "Deberíamos esperar que Twitter sea tan fácil como mirar por tu ventana para ver qué está pasando".
Las fuentes consultadas por The New York Times aseguran que, tras la salida de los cuatro directivos, llegará el nombramiento de dos nuevos miembros de la junta, uno de los cuales será una persona de perfil alto relacionada con los medios. Además, Twitter planea nombrar un nuevo responsable de marketing.
Lee además:
¿Hasta cuándo caerán las acciones de Twitter?
Twitter y su estrategia para llegar a los usuarios no registrados
Twitter lidera las pérdidas del Dow Jones y marca nuevo un mínimo histórico en 'caída libre absoluta'