Tuenti, el operador móvil virtual, ha  presentado hoy su canal de Youtube, en el que siete de los youtubers españoles más populares del momento dispondrán de un espacio para publicar sus vídeos de forma exclusiva y continuada. Esta nueva acción de la compañía pretende ofrecer contenido de calidad, realizando así una promoción de la propia marca diferente a los medios tradicionales de comunicación. Con esta apuesta, Tuenti quiere acercarse a los clientes en un momento de diversión y entretenimiento, en este caso a través de sus youtubers favoritos.


La novedad no está solo en la apuesta por el contenido, sino que además es la primera vez que una compañía móvil lleva a los youtubers a su propio canal con una participación continua como si se tratara de un programa de televisión. Las 4 principales secciones estarán programadas durante 42 semanas con tres publicaciones semanales de las temáticas más actuales y divertidas. Gracias a esta colaboración, los usuarios tendrán más contenidos de sus youtubers favoritos, con nuevos formatos y colaboraciones.

 

Yellow Mellow, Elvisa, Around the Corner, Loulogio y Topes de Gama, son los youtubers que formarán parte del canal de Tuenti, en el que, además, contarán con un gran elenco de colaboradores e invitados (músicos, artistas, otros youtubers...), que proporcionarán entretenimiento y contenidos de calidad a sus seguidores.

 

            No se trata de una acción puntual, sino que tendrá continuidad en el tiempo, con una planificación de contenidos bien estructurada, en la que los populares youtubers ofrecerán contenidos novedosos y diferentes a lo que sus seguidores están acostumbrados a ver.

 

            El canal estará dividido en cuatro secciones: Tuenti antes de morir, Con T de Tuenti, Oh My App, y Giga Botch.

 

Tuenti cosas antes de morir con Yellow Mellow: Con un formato pionero en su género en España, Yellow Mellow invitará en cada capítulo a otro youtuber para con el objetivo de hacer realidad uno de sus últimos deseos antes de morir. En este espacio se verán retos muy locos y rebosantes de adrenalina.

 

Con T de Tuenti con Elvisa: En este espacio, Elvisa, el youtuber más extravagante y querido de España con una comunidad gigante de seguidores, hará una parodia “seria” de un magacín televisivo para lo que contará con diferentes colaboradores.

 

Oh My app con Loulogio y Topes de Gama: Tutorial con formato de informativo distendido, en el que Topes de Gama y el monologuista Loulogio, se alternarán semanalmente para hablar de apps curiosas y útiles:

                 

  • Topes de Gama hablará como expertos en tecnología y software pero en un tono desenfadado y divertido, sin terminología técnica y profundizando más en comparativas de uso que en especificaciones tecnológicas.

                                                                

  • Loulogio, será el personaje antagónico a Topes de Gama, con un personaje que se resiste a la digitalización.

                                                                

En algunos casos, Topes de Gama decidirá contactar con Loulogio, y en otros, será éste quien aparezca sin avisar para consultarles algo, generando unas peleas simuladas por compartir el plató.

                                                    

Giga Botch, con The Around the Corner: Talent Show diferente en el que dos fans compiten por ser elegidos el mejor BOTCH (como se conocen los fans de Around The Corner). Cada fan formará equipo con una de las Around The Corner, que intentarán ayudarles a superar las pruebas. Un jurado compuesto por youtubers valorará cada una de esas pruebas.  

                                        

            Con esta acción, Tuenti sigue ofreciendo a sus clientes aquellos contenidos que más les hacen disfrutar, y se sitúa de nuevo al lado de las iniciativas más jóvenes y descaradas. La operadora quiere estar allí donde están sus clientes, para entenderlos mejor y ofrecerles lo que realmente quieren. Por eso está en las universidades, en los festivales, en el arte urbano, en Youtube... Con una oferta múltiple, ajustada en el precio, que aporta llamadas de voz ilimitada a través de su app, con la mejor cobertura 4G de Movistar y sin permanencia.