El Grupo Tubos Reunidos,ha llegado a un acuerdo vinculante con el Grupo Mubea, para la venta de la totalidad de sus participaciones en las compañías de automoción Inauxa y EDAI.

El Grupo Tubos Reunidos, junto con el resto de accionistas de su negocio de automoción, ha llegado a un acuerdo vinculante con el Grupo Mubea, para la venta de la totalidad de sus participaciones en las compañías Inauxa y EDAI,

El cierre de la transacción queda sujeto a la aprobación de los organismos de competencia, cuya resolución se espera en las próximas semanas. El precio pagado por la totalidad de las acciones del negocio de automoción, del que Tubos Reunidos es accionista en un 50%, asciende a 33 millones de euros. La operación se enmarca dentro del objetivo de la compañía, establecido en su Plan Estratégico, de concentración en su actividad principal como proveedor de soluciones de tubería sin soldadura a nivel global.

Grupo Mubea fue creado en Alemania en 1916 y es un líder global en el desarrollo y fabricación de componentes de automoción. Cuenta con alrededor de 11.000 empleados en 29 ubicaciones en 17 países diferentes.