TUBACEX, segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable, ha obtenido en 2012 un beneficio neto consolidado de 11,86 millones de euros, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Con estos resultados TUBACEX continúa la tendencia de mejora que inició en 2011 y que ha mantenido a lo largo de todo el ejercicio del 2012.
Las ventas consolidadas han ascendido en 2012 a 532,42 millones de euros, lo que representa un crecimiento de un 9,4% respecto a los 486,60 millones de euros de 2011. Más de un 95% de la cifra de negocio del Grupo se realiza fuera de España.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) ha alcanzado en el ejercicio los 45,78 millones de euros, que suponen un crecimiento de un 68,3% respecto al obtenido en 2011, que se situó en 27,20 millones de euros.
La entrada de pedidos ha mantenido su tendencia positiva, con un crecimiento de un 12% respecto a 2011. Esta mejora de la demanda se ha producido tanto en pedidos para nuevos proyectos de inversión como en los del sector de distribución de tubos, destacando el buen
comportamiento de la entrada de pedidos de tubo para exploración y producción de petróleo y gas y también para generación de energía, productos de alto valor añadido que tienen cada vez más peso en las ventas del Grupo.
En este sentido hay que destacar que durante el último trimestre de 2012 ha entrado en operación parte de las nuevas instalaciones para fabricación de tubos para exploración y producción de petróleo y gas en la planta de Amurrio, que una vez finalizadas en 2013 duplicarán la capacidad de producción de tubos OCTG del Grupo.
TUBACEX espera en 2013 continuar la senda de crecimiento paulatino de resultados, asentada en su actual cartera de pedidos, las buenas perspectivas en la demanda de tubos de alto valor añadido y en la mejora operativa en las plantas de producción del Grupo.