TUBACEX, segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable, ha obtenido entre enero y marzo del 2013 un beneficio neto consolidado de 3,53 millones de euros, que suponen más que triplicar el obtenido en el mismo periodo de 2012, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) del trimestre ha ascendido a 14,37 millones de euros, un 38,6% más que el conseguido en los tres primeros meses de 2012. Es reseñable el incremento de los niveles de rentabilidad, con un EBITDA trimestral sobre ventas del 9,9%, frente al 7,7% del primer trimestre del año anterior y el 8,6% del conjunto de 2012.

Las ventas consolidadas del Grupo se han situado entre enero y marzo en 145,51 millones de euros, que suponen un incremento de un 7,6% respecto a los 135,17 millones de euros del primer trimestre de 2012, con un importante aumento de las ventas de productos de alto valor  añadido ara exploración y producción de petróleo y gas y para la energía. Este incremento se produce además en un escenario de descenso en los precios de las materias primas, especialmente del níquel cuyos precios medios han caído un 12% en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012.

Los esfuerzos realizados por la compañía para disminuir el capital circulante, han permitido reducir la deuda neta en 9,8 millones de euros, a pesar del incremento de actividad registrado en el trimestre.

TUBACEX espera para este ejercicio continuar con el crecimiento paulatino de los resultados, apoyado en las buenas perspectivas de demanda de tubo, especialmente en productos de alto valor añadido, en la ampliación de la capacidad de producción de tubos OCTG y en la mejora operativa que se viene realizando en las distintas plantas del Grupo.