TUBACEX ha obtenido en el primer semestre de 2012 un beneficio neto consolidado de 6,12 millones de euros, lo que supone una sustancial mejora sobre los resultados obtenidos en el primer semestre de 2011 que ascendieron a 1,84 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 26,08 millones de euros, un 46,7% superior al alcanzado en el mismo periodo de 2011, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las ventas consolidadas de los seis primeros meses del ejercicio han alcanzado los 283,13 millones de euros, un 12,1% superiores a los 252,61 millones de euros del mismo periodo de 2011.

La entrada de pedidos entre enero y junio ha aumentado un 28% respecto a 2011, destacando el segmento de tubo de producción de gas y petróleo, producto de alto valor añadido encuadrado en la alianza estratégica con el Grupo Vallourec & Mannesmann.

El crecimiento en la entrada de pedidos ha permitido aumentar el nivel de actividad en todas las plantas del Grupo, inmersas en importantes programas de mejora de competitividad y rentabilidad. Actualmente, la cartera de pedidos del Grupo es la más elevada de los últimos cuatro años. TUBACEX exporta más de un 95% de su producción.

A pesar de la difícil situación económica internacional y de las tensiones financieras en Europa, TUBACEX prevé una mejora sustancial de los resultados en el ejercicio 2012.