Tres de cada cinco niños con TDAH mejoran su nivel de atención con terapias interactivas según un informe de Nascia, centros especializados en el tratamiento de estés, ansiedad y TDAH, entre otros.

El TDAH afecta a cerca del 8% de los niños entre 5 y 15 años y la proporción de afectados por sexo es de cuatro niños por cada niña. Una gran variedad de trastornos pueden confundirse con el déficit de atención e hiperactividad, e incluso pueden aparecer de manera conjunta.

De todos ellos más del 30% presentan problemas específicos del aprendizaje y, por tanto, influye en su rendimiento escolar. Además, más del 25% evidencian síntomas relacionados con los trastornos por estrés y ansiedad.

Nascia señala que el 60% de los niños que se tratan con terapias interactivas en las que se les controla las principales variables relacionadas con la concentración y la atención consiguen mejoras considerables en apenas dos meses. Mediante juegos, se consiguen ejecutar tareas sencillas que requiere el control mental del protagonista del mismo. Es un entrenamiento en el que, con la mente, el niño debe colocar algo sobre un camión o conseguir que un avión no se estrelle, como ejemplos.

A pesar de que los fármacos son otros tratamientos que debe recetar el facultativo, ocho de cada diez padres preferirían que sus hijos no se medicaran salvo casos que resultaran muy excepcionales. En este sentido el Neurofeedback, que es la técnica con la que se trata a los niños con TDAH, no es incompatible con la medicación y en muchos casos colabora a que ésta se reduzca por completo ya que los resultados son visibles en apenas unas semanas.

Finalmente conviene destacar que las terapias con juegos y con pequeños ‘desafíos’ resultan motivadoras y consiguen el objetivo de mejorar las habilidades cognitivas mediante un mayor control del nivel de atención.

SOBRE NASCIA

Nascia nace en Madrid en el año 2010. El Método Nascia, basado en la combinación efectiva de técnicas de control de estrés y Biofeedback, ha sido registrado como Obra Científica (Propiedad Intelectual), como reconocimiento a una metodología de tratamiento exclusiva, única y efectiva, basada en innovaciones tecnológicas y clínicas  que permiten personalizar los tratamientos y mejorar la salud y bienestar de los pacientes.

Sus tratamientos están avalados por una amplia experiencia clínica, y se fundamentan en los últimos avances científicos. El método se basa en los últimos avances en biofeedback y psicofisiología, con protocolos aprobados y validados por evidencia clínica y respaldados por las más prestigiosas instituciones académicas y profesionales.?Técnicas de amplia difusión en Estados Unidos y Canadá, que cuentan con el aval de ser utilizados por prestigiosas instituciones como la NASA, la CLÍNICA MAYO, o la HARVARD UNIVERSITY, entre otros.

Desde el pasado año, Nascia franquició su modelo de negocio y cuenta con cuatro centros en España y un centro asociado en Holanda.

http://www.nascia.com

http://www.nascia.com/tdah-y-neurofeedback/