Trane, proveedor líder mundial de soluciones y servicios de confort interior y marca de Ingersoll Rand, ofrece ahora a los propietarios de edificios opciones adicionales para hacer frente a sus necesidades de eficiencia energética, confort y refrigeración con el lanzamiento de Sintesis™ eXcellent en Europa.

Trane eXcellent es una nueva gama de modelos de la familia de refrigeradores con condensación de aire Sintesis y forma parte de la cartera de productos EcoWise™ de Ingersoll Rand diseñados para reducir el impacto medioambiental con refrigerantes con un potencial de calentamiento global (GWP en sus siglas en inglés) bajo de próxima generación y un funcionamiento de alta eficiencia.

“Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC en sus siglas en inglés) son importantes inversiones a largo plazo que pueden reducir considerablemente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de un edificio y mejorar las eficiencias", afirma Jose La Loggia, director general de Trane en Europa. “Los propietarios de edificios no se centran solo en las eficiencias energéticas y operaciones cuando toman decisiones sobre el sistema a adquirir, sino que muy frecuentemente preguntan sobre el impacto medioambiental del sistema". Desarrollamos soluciones que ofrecen a nuestros clientes tranquilidad mental para garantizar que nuestros diseños cumplen y superan las normativas de eficiencia y GWP y reducen el impacto medioambiental".

El nuevo modelo eXcellent utiliza el refrigerante de próxima generación Honeywell Solstice® ze (R1234ze), que tiene un valor GWP inferior a uno cuando se usa en este diseño. La gama eXcellent también utiliza los intercambiadores de calor más eficientes disponibles en el mercado, junto con opciones de ahorro energético como refrigeración libre parcial y total. Con capacidades que oscilan entre 500 kW a 1260 kW, la gama eXcellent está equipada para entornos críticos como centros de datos, hospitales, grandes edificios de oficinas y aplicaciones de procesos industriales.

El lanzamiento de la gama Trane eXcellent es una contribución al compromiso realizado por Ingersoll Rand para aumentar considerablemente la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental de sus operaciones y cartera de productos para 2020. Esta nueva solución supera los requisitos de la legislación F-Gas actual y ayuda a los clientes a reducir sus emisiones de CO2 mediante la combinación de eficiencias extremas que llegan a los valores netos ESEER de 5,71 y a los valores netos EER de 3.88, y el uso del refrigerante Honeywell Solstice® ze (R1234ze).

Los nuevos refrigeradores utilizan menos refrigerante que la tecnología de intercambiador de calor tradicional de tubo/aleta e inundación debido al serpentín del condensador micro-canal y al diseño compacto, de alto rendimiento, integrado y de carga baja (CHIL en sus siglas en inglés) del evaporador ya conocido de la gama Trane Sintesis.

Acerca de nuestro compromiso con el medioambiente

Para crear un futuro sostenible, Ingersoll Rand anunció un fuerte compromiso con el medioambiente en septiembre de 2014 – una cartera para aumentar considerablemente la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones y cartera de productos para 2030 (con hitos marcados para 2020).

Nuestro compromiso con el medioambiente tiene como objetivos:

  • Reducir la presencia de los gases de efecto invernadero relacionados con los refrigerantes (GHG en sus siglas en inglés) de sus productos en un 50% para 2020 e incorporar alternativas de menor GWP en su cartera para 2030;
  • Invertir $500 millones en investigación y desarrollo relacionado con productos en el próximo lustro para financiar la reducción a largo plazo de las emisiones GHG; y
  • Reducir las emisiones GHG relacionadas con las operaciones de la empresa en un 35% para 2020.

Hasta la fecha, el compromiso del clima de la empresa conseguido evitar una emisión de aproximadamente 2 millones de toneladas métricas de CO2 en todo el mundo, lo que equivale a las emisiones de CO2 anuales de la energía usada en más de 270.000 hogares o más de 952.543 kilos de carbón quemado. Para 2030, la empresa espera reducir su presencia de emisiones de carbono en 50 millones de toneladas métricas.

Para más información sobre el compromiso con el medioambiente de Ingersoll Rand, visite nuestro sitio web.

Acerca de Ingersoll Rand y Trane

Ingersoll Rand (NYSE:IR) mejora la calidad de vida creando ambientes cómodos, sostenibles y eficientes. Nuestros empleados y nuestra familia de marcas, que incluye Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®, trabajan de manera conjunta para mejorar el bienestar y la calidad del aire en hogares y edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos, y para aumentar la productividad y la eficiencia industriales. Somos una empresa global cotizada con capital de 13.00 millones de dólares, comprometida en conseguir un mundo de progreso sostenible y resultados duraderos. Las soluciones Trane optimizan los ambientes interiores con una amplia cartera de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes desde el punto de vista energético, fabricando y prestando servicios, soporte en materia de repuestos y partes, y control avanzado. Para más información, visite www.ingersollrand.com.o trane.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".