TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, anuncia su primer kit de dispositivos Powerline (PLC) con el estándar inalámbrico Wi-Fi 802.11 AC. Se trata del TL-WPA4530 KIT, compuesto por los dispositivos TL-WPA4530 y el TL-PA4020P, y desarrollado para crear una red Wi-Fi de doble banda (con velocidades simultáneas de 300Mbps en la frecuencia de 2,4Ghz y de 433Mbps en la de 5Ghz), que ofrece al usuario más capacidad y menos interferencia, maximizando la red desplegada sobre la instalación eléctrica del hogar o de la oficina.

El nuevo Kit viene equipado con la tecnología Wi-Fi Clone, que permite al usuario copiar de manera automática el nombre de la red (SSID) y la contraseña del router, creando una red única y evitando un farragoso proceso de configuración. Gracias a este despliegue, el usuario puede permanecer conectado incluso en movimiento y disfrutar de un extraordinario rendimiento en todo el hogar o la oficina sin necesidad de tener que cambiar de un hotspot a otro. Además, el kit permite convertir cuaquier enchufe en tres puertos Ethernet al proporcionar hasta tres conexiones por cable a la red para los dispositivos cableados como PCs, consolas de vídeojuegos o Smart TVs.

Enchufa, empareja y ¡listo!

Fiel a su filosofía de ponerle fácil al usuario la configuración y gestión de sus dispositivos, TP-LINK ha simplificado al máximo la puesta en marcha de este dispositivo. El usuario solo tiene que seguir estos tres sencillos pasos:

  1. Enchufar el TL-PA4020P en la pared y conectarlo al router a través de un cable Ethernet.
  2. Posteriormente, colocar el TL-WPA4530 en el enchufe que desee.
  3. Y, por último, pulsar los botones Pair en ambos adaptadores para crear una red segura. Y, ¡listo!

Incorpora PLCs adicionales con Wi-Fi Auto-Sync

En el caso de que el usuario decida añadir más PLCs a su red, el proceso que ha de seguir es tan sencillo como el de la configuración inicial. La función Wi-Fi Auto-Sync permite replicar de forma automática la configuración a cualquier nuevo dispositivo que se incorpore a la red. Asimismo, en cualquier momento, el usuario puede cambiar la configuración de un adaptador y automáticamente el resto de adaptadores de la red se actualizarán.

Principales características

  • Ofrece hasta 500 Mbps sobre la red eléctrica, lo que le convierte en un kit idóneo para video streaming en 3D o en alta definición y juego en línea sin latencias
  • Operativo en la banda dual 802.11AC: permite velocidad Wi-Fi de 300Mbps en la banda de 2,4GHz y de 433Mbps en la banda de 5GHz en cualquier estancia del hogar o de la oficina
  • Funcionalidad Wi-Fi Clone, que simplifica el proceso de configuración, al copiar el nombre de la red y la contraseña del router automáticamente con un solo botón
  • Función Wi-Fi Auto-Sync, que permite de forma automática sincronizar las preferencias de configuración de la red Wi-Fi a la red PLC con tan sólo pulsar los botones Pair
  • Máxima sencillez de uso: permite establecer una red Powerline segura en cuestión de minutos. El usuario solo tiene que enchufar, emparejar y ¡listo!

Precio y disponibilidad

El TL-WPA4530 KIT ya está disponible en el mercado español a un PVP recomendado de 89,90 euros.

http://www.tp-link.es/products/details/cat-18_TL-WPA4530-KIT.html

Acerca de TP-LINK

TP-LINK es un fabricante mundial de productos de networking para el mercado SOHO y el proveedor número 1 a nivel mundial de dispositivos WLAN y CPE de banda ancha, con productos disponibles en más de 100 países con millones de clientes. Con un gran compromiso en I+D, una producción eficiente y una gestión de calidad estricta, TP-LINK ofrece una completa gama de productos de networking que incluye wireless, ADSL, routers, switches, cámaras IP, adaptadores powerline, servidores de impresión, convertidores multimedia y adaptadores de red para usuarios finales.

Para más información: www.tp-link.es

Twitter: @TPLINKIBERIA