En concreto, la oferta de Total, que ha recibido el respaldo unánime del consejo de supervisión de Saft, contempla el pago de 36,50 euros por acción, lo que supone una prima del 38,3% sobre el precio de cierre del pasado viernes.
La oferta "representa una significativa prima de control en comparación con recientes múltiplos de valoración en la industria de baterías"

Asimismo, la oferta de Total valora Saft en nueve veces su resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2015, lo que "representa una significativa prima de control en comparación con recientes múltiplos de valoración en la industria de baterías".
ALMACENAMIENTO ELÉCTRICO
El consejo de supervisión de Saft ha aprobado unánimemente la oferta amistosa de Total al considerar que la operación se alinea con los intereses de la empresa, por lo que recomendará a los accionistas que se adhieran a la oferta de Total.
"La combinación de Saft y Total permitirá a Saft convertirse en la punta de lanza del almacenamiento eléctrico del grupo", declaró Patrick Pouyanné, presidente y consejero delegado de Total, quien destacó que la compra de Saft firma parte de los planes de Total para acelerar su desarrollo en los sectores de energías renovables y electricidad.
Lea además:
Arabia Saudí reemplaza a su ministro de petróleo Ali al-Naimi
Así es el proyecto de Arabia Saudí de 2 billones para reducir la dependencia del petróleo
El drama del crudo: el beneficio de Repsol y las cinco mayores petroleras se hunde un 74% en 2015
Muere el presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, en un accidente de avión