Toshiba Corporation y Nippon Denno Co., Ltd. anunciaron hoy el desarrollo de un sistema automático de suspensión y apagado que desactiva el equipo de producción de semiconductores en caso de que se produzca un terremoto. El sistema ha estado en funcionamiento en Iwate Toshiba Electronics, una subsidiaria de Toshiba desde febrero de 2013. Toshiba tiene la intención de mejorar aún más el sistema y llevarlo al mercado.

Este sistema detecta la onda primaria de los terremotos y al hacerlo, desactiva el equipo de producción en diez segundos antes de que la onda de choque principal golpee. El sistema utiliza los conocimientos de fabricación de semiconductores y de equipos de producción de Toshiba y la tecnología de control de funcionamiento automático de Nippon Denno.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire