MADRID, 05 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Todas las miradas están puestas esta mañana de miércoles en Sacyr. Los inversores se preguntan cómo abrirá el título después de que ayer, finalmente, no llegara a un acuerdo con las autoridades del Canal de Panamá. Recordamos que en la jornada del martes se terminaba el plazo para alcanzar un entendimiento y hoy, en los medios económicos, podemos leer todo tipo de titulares:

Expansión: El acuerdo por el conflicto del Canal de Panamá seguía esquivo esta madrugada.

Cinco Días: Pugna entre abogados para rematar el pacto de Sacyr y el Canal. No se descarta una segunda prórroga en el marco de los contactos.

El Confidencial: Panamá rompe con Sacyr al fracasar el último intento de salvar las obras del Canal.

Este último medio, el más tajante, dice que la segunda prórroga se ha acabado sin acuerdo y que Sacyr y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) no han llegado a un entendimiento esta madrugada. El silencio ha sido la forma en la que Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la ACP han escenificado las distantes posiciones en las que han concluido el plazo que se dieron el pasado viernes.

Dice El Confidencial que fuentes oficiales de Sacyr han confirmado que las reuniones acabaron sin acuerdo. También fuentes oficiales dijeron ayer a Bolsamanía que lo más probable era que emitieran un comunicado por la noche (horario panameño) explicando la situación, algo que, al parecer, no se ha hecho.

Sacyr partirá hoy desde los 3,877 euros tras ser ayer el mejor valor del Ibex y subir un 6,19% precisamente aupado por la posibilidad de que llegara a un acuerdo.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información