MADRID, 14 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras una caída del PIB del 0,1% en el segundo trimestre de este año, España registrará un dato plano o un crecimiento del 0,2% en el tercer trimestre, según fuentes del Ministerio de Economía citadas por la agencia EFE. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los datos el próximo 30 de octubre, pero parece que España podrá decir que sale de la recesión, entendiéndose por recesión el concepto más técnico: dos trimestres consecutivos con PIB negativo implica estar en recesión y el primero en positivo supone salir de ella.

“El crecimiento puede ser entre un 0% y 0,2%, el trimestre no está cerrado pero no va a ser negativo, la recesión técnicamente ha quedado atrás”, han declarado estas fuentes. As su llegada a la reunión del Eurogrupo en Luxemburgo, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha apuntado que, a diferencia del leve repunte que se observó en 2011 en la economía, ahora “las bases para que se vaya asentando una recuperación tenue, suave, son mejores”.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar