Titan Spine, una empresa de tecnología de superficies de dispositivos médicos orientada al desarrollo de innovadores implantes de fusión intercorporal vertebral, ha anunciado hoy la celebración de un acuerdo de distribución con MBA como socio estratégico para proporcionar la línea Titan de implantes de titanio de Endoskeleton® a cirujanos de la columna vertebral de seis países de Europa. Según este acuerdo, Titan Spine proporcionará sus dispositivos de fusión intercorporal vertebral con su tecnología de superficies patentada a MBA para su distribución en España, Portugal, Andorra, Luxemburgo, Bélgica y el Reino Unido. MBA es una importante organización internacional de comercialización y distribución de dispositivos médicos especializada en la venta de productos para tratamientos ortopédicos y neurocirugía.

Además, Titan Spine ha abierto recientemente una oficina en Valencia para apoyar la creciente adopción de sus dispositivos Endoskeleton® en Europa. La oficina española promueve las ventas, la formación y las iniciativas de marketing en toda Europa, en colaboración con la sede europea de Titan ubicada en Laichingen (Alemania). Además, la oficina española posee una capacidad estratégica para facilitar los esfuerzos de distribución y las relaciones dentro de los mercados español y portugués, que están adoptando rápidamente los dispositivos de titanio de la empresa con su tecnología de superficies patentada.

Marcus Klarl, vicepresidente de ventas de Europa para Titan Spine, comentó: «MBA es una organización líder en distribución de productos ortopédicos y neuroquirúrgicos en toda Europa y nos ofrece una alianza estratégica para entrar en los principales mercados de España, Portugal, Bélgica y el Reino Unido, que representaba un objetivo crítico que esperábamos alcanzar este año. Damos este paso adelante porque reconocemos la demanda prevista de asistencia sobre el terreno requerida para un lanzamiento impecable. La inauguración de nuestra nueva oficina en España representa un segundo punto de referencia complementario a la hora de consolidar nuestra presencia en determinados mercados europeos que están implementando y promoviendo el titanio como material escogido para los dispositivos de fusión intercorporal. Los cirujanos de los mercados español y portugués en particular representan una oportunidad ideal para Titan porque reconocen la necesidad de dispositivos que combinen las ventajas del titanio con nuestra tecnología de superficies patentada. Con un nuevo socio de distribución y una nueva oficina en España, estamos seguros de que nuestros productos diferenciados seguirán resonando entre los cirujanos de la columna vertebral».

Kevin Gemas, presidente de Titan Spine, añadió: «Titan Spine ha experimentado un crecimiento de ventas significativo en los últimos años, con un repunte particular experimentado en la primera mitad de 2015». Al expandir ampliamente nuestra línea de implantes vertebrales de titanio para cirujanos y pacientes en seis países más de Europa, tenemos una mayor oportunidad de ofrecer los beneficios de nuestra tecnología de superficie sustractiva a cirujanos y pacientes en Europa. Estamos viendo crecer la demanda europea de dispositivos intercorporales mejorados de superficies que no poseen los riesgos potenciales asociados a los implantes aditivos/revestidos

Paul Griffin, director ejecutivo en MBA, ha afirmado: «la asociación con Titan Spine para distribuir la línea Endoskeleton® de dispositivos de fusión intercorporal nos permite mejorar significativamente nuestra oferta de productos vertebrales y, además, hacer más accesibles los implantes innovadores que satisfacen las necesidades y, en última instancia, crean valor para los cirujanos y sus pacientes».

La línea completa de dispositivos Endoskeleton® presenta la tecnología de superficies de implantes patentada de Titan Spine que consiste en una combinación única de topografías rugosas a nivel macrocelular, microcelular y celular, creadas mediante un proceso sustractivo. Esta combinación única de topografías de superficie está diseñada para crear una respuesta óptima en el hueso anfitrión y participar activamente en el proceso de fusión, favoreciendo el aumento de factores osteogénicos y angiogénicos necesarios para el crecimiento óseo, lo que favorece la producción natural de las proteínas morfogenéticas óseas y crea el potencial para una fusión más rápida y sólida.1,2

Sobre Titan Spine

Titan Spine, LLC es una empresa de tecnologías de superficies orientada al diseño y fabricación de dispositivos de fusión intercorporales para la columna vertebral. La empresa está comprometida con la realización de avances de ingeniería de superficie para mejorar el tratamiento de diversas patologías de la columna vertebral que precisan fusión intercorporal. Titan Spine, con sedes en Mequon (Wisconsin) y Laichingen (Alemania), comercializa una línea completa de dispositivos intercorporales Endoskeleton® con su superficie texturizada patentada en EE. UU. y partes de Europa, a través de su equipo de ventas y una red de distribuidores independientes. La empresa también lanzará su superficie nanoLOCK™ de próxima generación que cuenta con diversas topografías en los niveles macro, mico y nano (MMN™) en el cuarto trimestre de 2015. Para saber más, visite www.titanspine.com.

1 Olivares-Navarrete, R., Gittens, R.A., Schneider, J.M., Hyzy, S.L., Haithcock, D.A., Ullrich, P.F., Schwartz, Z., Boyan, B.D. (2012). Los osteoblastos muestran un fenotipo más diferenciado y una mayor producción morfogenética ósea en los sustratos de aleación de titanio que la polieteretercetona. The Spine Journal, 12, 265-272.

2 Olivares-Navarrete, R., Hyzy, S.L., Gittens, R.A., Schneider, J.M., Haithcock, D.A., Ullrich, P.F., Slosar, P. J., Schwartz, Z., Boyan, B.D. (2013). Las aleaciones de titanio rugosas regulan la producción de osteoblastos de factores angiogénicos. The Spine Journal, 13, 1563-1570.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".