Titan Spine, empresa de tecnología de superficie de dispositivos especializada en el desarrollo de implantes espinales de fusión intracorporal, ha anunciado hoy que ha ampliado el acuerdo de distribución con su socio estratégico MBA para ofrecer la línea de implantes de titanio Endoskeleton® de Titan a especialistas en cirugía espinal de la Unión Europea para incluir a Italia.

Bajo este acuerdo, anunciado inicialmente en septiembre de 2015, Titan Spine distribuye sus dispositivos espinales de fusión intracorporal con tecnología de superficie patentada a MBA en siete países de la UE: España, Portugal, Andorra, Luxemburgo, Bélgica, el Reino Unido y ahora Italia. MBA es una importante empresa de comercialización y distribución de dispositivos médicos a nivel internacional especializada en la venta de productos para uso ortopédico y tratamientos neuroquirúrgicos.

Marcus Klarl, vicepresidente de ventas en Europa de Titan Spine, afirma: «Nuestro acuerdo inicial de distribución con MBA ha sido todo un éxito este año gracias a un crecimiento acelerado de las ventas. La cada vez mayor adopción de dispositivos intracorporales por parte de los cirujanos en la UE ha demostrado el aumento de la demanda de buenos dispositivos de fusión intracorporal que estimulen la curación a nivel celular, la parte más crítica para mejorar los resultados de los pacientes. Estamos deseando hacer llegar estos beneficios a los cirujanos y pacientes italianos, un mercado de fusión intracorporal que se estima sobrepasará los 25 millones de USD el próximo año».

«Titan Spine es más que un proveedor para nosotros», ha declarado Carlos Marina, CEO de MBA. «Desde el principio de nuestra relación comercial con Titan, hemos encajado a la perfección. De hecho, al introducir Titan Spine en el mercado italiano se han convertido en el único proveedor con el que trabaja MBA en todos los países en los que opera: España, Andorra, Portugal, Bélgica, el Reino Unido, Luxemburgo e Italia».

Paul Griffin, director comercial internacional de MBA, añade: «Estamos encantados con el nivel de éxito alcanzado hasta la fecha en la distribución de los implantes espinales de Titan Spine en los países donde MBA introdujo inicialmente este porfolio único. Ahora, con la incorporación de Italia, estamos en una buena posición para aumentar juntos la cuota de mercado italiana con una completa oferta de productos espinales».

Titan Spine ofrece una línea completa de dispositivos Endoskeleton® con tecnología de superficies patentada, que consiste una combinación única de topografías rugosas a nivel macro, micro y nano (MMN™). Esta combinación única de topografías en la superficie está diseñada para crear una respuesta óptima del hueso y participa de manera activa en el proceso de fusión estimulando el aumento de la regulación de los factores osteogénicos y angiogénicos necesarios para el crecimiento del hueso, fomentando la producción natural de Proteínas morfogenéticas óseas, disminuyendo la regulación de los factores inflamatorios y creando el potencial para una fusión más rápida y fuerte. 1,2,3,4 Todos los dispositivos Endoskeleton® están cubiertos por la garantía compartida de la empresa.

Acerca de Titan Spine

Titan Spine, LLC es una empresa de tecnología de superficies centrada en el diseño y la fabricación de dispositivos de fusión intracorporal para la columna vertebral. La empresa está dedicada al avance de la ingeniería de superficie para la mejora de tratamiento de varias patologías de la espina dorsal que requieren fusión intracorporal. Titan Spine está ubicada en Mequon, Wisconsin y Laichingen, Alemania, y cuenta con una amplia gama de dispositivos intracorporales Endoskeleton® con su propia textura de superficie que comercializa en EE. UU. y algunas partes de Europa a través de sus equipos de ventas y una red de distribuidores independientes. Para obtener más información, visite: www.titanspine.com.

Acerca de MBA

MBA es una empresa médica líder en el mercado de la tecnología quirúrgica. Su principal objetivo es poner a disposición de los profesionales médicos las soluciones más innovadoras y completas en los campos de la ortopedia, la traumatología, la anestesiología y la cirugía a través de BIOSER, su división especializada. Con más de 25 años de experiencia en los sectores quirúrgico y sanitario, MBA tiene presencia nacional e internacional con oficinas en Portugal, Bélgica, Italia y el Reino Unido. Trabajan con los fabricantes más importantes y cuentan con más de 275 empleados y una media de ingresos anuales de más de 65 millones de euros. Con intención de fomentar los conocimientos científicos generados en la empresa, MBA ha creado MBA INSTITUTE, un área que promueve la investigación clínica aplicada a través de colaboraciones con cirujanos, universidades e instituciones científicas.

1 Olivares-Navarrete, R., Hyzy, S.L., Slosar, P.J., Schneider, J.M., Schwartz, Z., and Boyan, B.D. (2015). Implant materials generate different peri-implant inflammatory factors: PEEK promotes fibrosis and micro-textured titanium promotes osteogenic factors. Spine, Volume 40, Issue 6, 399–404.

2 Olivares-Navarrete, R., Gittens, R.A., Schneider, J.M., Hyzy, S.L., Haithcock, D.A., Ullrich, P.F., Schwartz, Z., Boyan, B.D. (2012). Osteoblasts exhibit a more differentiated phenotype and increased bone morphogenetic production on titanium alloy substrates than poly-ether-ether-ketone. The Spine Journal, 12, 265-272.

3 Olivares-Navarrete, R., Hyzy, S.L., Gittens, R.A., Schneider, J.M., Haithcock, D.A., Ullrich, P.F., Slosar, P. J., Schwartz, Z., Boyan, B.D. (2013). Rough titanium alloys regulate osteoblast production of angiogenic factors. The Spine Journal, 13, 1563-1570.

4 Olivares-Navarrete, R., Hyzy S.L., Gittens, R.A., Berg, M.E., Schneider, J.M., Hotchkiss, K., Schwartz, Z., Boyan, B. D. Osteoblast lineage cells can discriminate microscale topographic features on titanium-aluminum-vanadium surfaces. Ann Biomed Eng. 2014 Dec; 42 (12): 2551-61.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".