La ciberseguridad es una cuestión que cada vez preocupa más a las empresas, siendo una prioridad en las directrices de las compañías. Conscientes de ello, el pasado miércoles 28 de noviembre Tier1, en colaboración con la Confederación de Empresarios del Sur de España CESUR, organizó el evento sobre Ciberseguridad para Directivos con el título “Pon un hacker en tu empresa. Ciberseguridad práctica para Directivos – CxOs”.

El evento consistió en una mesa redonda moderada por Luis Francisco Rodríguez, Director de Soluciones en Tier1 y que contó con la participación de Sergio Rubio Pineda, Director de Sistemas de Comunicación de Bidafarma, Leonardo Bueno Navarro, Director Económico Financiero, de RRHH y Servicios Generales en CTA y con Ramón Salado Lucena y Daniel Alcantara Aguilar, ambos fundadores de Beehackers, empresa especializada en Ciberseguridad.

Desde las diferentes perspectivas y experiencias de cada uno de los miembros, se constató que "La seguridad no es solo para informáticos, es necesario que todos los departamentos tomen conciencia de la importancia de la ciberseguridad de su empresa si no quieren correr riesgos innecesarios.”

En palabras de Luis Francisco Rodríguez " En Tier1 llevamos años desarrollando una estrategia de ciberseguridad aplicada, porque la mayor parte de nuestros clientes tienen instalaciones en múltiples ubicaciones, con cientos o miles de empleados, comercio electrónico B2C o B2B y soluciones corporativas en línea. Es por ello que la gestión de su exposición a esos riesgos, con la mejora continua ante cada nueva situación, nos ha permitido durante estos años obtener un alto nivel de competencia en la materia, conjuntamente con la colaboración con otras empresas como Beehackers”.

El foro tuvo una gran acogida, con la asistencia de más de 40 empresas pertenecientes a diversos sectores, que tuvieron la ocasión de compartir sus inquietudes con los ponentes durante el coloquio.