Tier1, tecnología, innovación y crecimiento en el BME Growth

Tier 1 es un grupo empresarial del sector de las TIC, dedicado a la construcción, implantación y mantenimiento de soluciones software así como al despliegue y mantenimiento de infraestructuras IT. El Grupo es el propietario de Comerzzia, empresa que fabrica y vende la solución software del mismo nombre, nativa para el comercio unificado que ya ha alcanzado una presencia global en más de 20 países. Comerzzia ha sido destacado por Gartner, en sus diferentes Market Guides como una de las mejores soluciones de POS para Comercio Unificado a nivel mundial. En 2023 fue referenciado por la misma consultora por sus altas capacidades para gestionar eficientemente inventarios en tienda y preparación de pedidos, como aspectos cruciales para la revitalización del retail. El software comerzzia incorpora herramientas avanzadas para mejorar la experiencia de compra del cliente, integrando soluciones de conversational commerce y WhatsApp Business, y facilitando al empleado procesos de cobro ágiles y en movilidad "tap to phone" desde un smartphone. También se enfoca en explotar al máximo el potencial de dato del cliente unificado, utilizando la inteligencia artificial para hiperpersonalizar y mejorar la experiencia de compra, respondiendo a un consumidor cada vez más exigente y diversificado.

En 2023 TIER1 se hacía con Nextt, una empresa especializada en soluciones de software innovadoras para el sector de la restauración. Esta adquisición complementando su enfoque en el sector retail, y era un punto clave en su Plan Estratégico 2020-2023.

RESULTADOS 2023

La cifra de negocio de Tier1 al cierre del pasado año 2023 alcanzó los 21,78 millones de euros, +19% en comparación con el año anterior. Este incremento se ha logrado de manera completamente orgánica. El EBITDA ha mejorado en un 68,4%, alcanzando los 3,2 millones de euros en 2023 frente a los 1,9 millones en 2022. Este crecimiento se atribuye principalmente al aumento de las ventas de licencias de software.

El crecimiento inorgánico producido por la adquisición del 40% de la compañía Next&Tech 2013 efectuada en septiembre de 2023 no tiene reflejo en la cifra de negocios avanzada por consolidar por puesta en equivalencia. La cifra provisional de ingresos a 31 de diciembre de 2023 de Next&Tech asciende a 1,7 millones de euros.

Tier1, tecnología, innovación y crecimiento en el BME Growth

SOLVENCIA

Tier1 Technology ha logrado mantener una posición financiera neta muy positiva, con una deuda de 1.265 millones de euros en 2023, mostrando una mejora con respecto a los 1.561 millones de euros en 2022. Destaca demás un aumento significativo de efectivo.

Tier1, tecnología, innovación y crecimiento en el BME Growth

RETRIBUCIÓN AL ACCIONISTA

Tier1 ha confirmado que mantendrá su política actual en cuanto a retribución al accionista, repartiendo aproximadamente el 50% del beneficio de la empresa matriz (Tier1).

Bajo estimación de pago a cuenta de 2023 de 450.000€ como dividendo, la rentabilidad dividendo-yield de Tier1, a precios de este informe, ronda el 2,47%.

Cotización histórica de TIER1

Tier1, tecnología, innovación y crecimiento en el BME Growth

VALORACIÓN FUNDAMENTAL

Mirando hacia el futuro, en su Plan 2024/25, la compañía ha establecido ambiciosos objetivos y líneas estratégicas para 2024, destacando el desarrollo internacional, el liderazgo en el sector retail, el reenganche en el sector industrial, y el enfoque en crecimiento y rentabilidad. En síntesis, consigue crecimiento orgánico, integraciones inorgánicas todavía por reflejar en su cuenta de resultados, buena solvencia y liquidez y plan estratégico ambicioso.

En una valoración por múltiplos y ratios bursátiles, y bajo estimación de BPA para el cierre de 2023 de 0,2€/acción, el PER de Tier1 ronda las 9v, desde niveles históricos muy superiores, en torno a 25v PER de media. Ajustado el PER 2023e con el crecimiento estimado para el BPA, el múltiplo PEG muestra clara infravaloración. EV/EBITDA también contenido y con margen de crecimiento.

Tier1, tecnología, innovación y crecimiento en el BME Growth

En base a nuestra valoración fundamental y para un horizonte de inversión de largo plazo, la recomendación es positiva; sin olvidar que se trata de una compañía que cotiza en el BME Growth y, por tanto, con riesgo adicional. 

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.