El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha asegurado en el marco del Foro Económico de Qatar que la compañía automovilística recortará en alrededor de un 10% el número de asalariados durante los próximos tres meses, lo que resultará en una reducción de hasta un 3,5% en la plantilla total del fabricante de vehículos eléctricos. El directivo explicó que la compañía creció “rápido” en cuanto a trabajadores asalariados y añadió que espera que “dentro de un año” la plantilla será mayor, tanto en asalariados como por horas.

Al mismo tiempo, el fundador de Tesla señaló durante su intervención que las restricciones de suministro y no la competencia de los fabricantes rivales representan actualmente el mayor freno para el crecimiento de la compañía.

“Nuestras limitaciones son mucho más las materias primas y poder aumentar la producción”, dijo Musk, quien a principios de mes reconocía en un correo interno a los empleados que la compañía había tenido un “trimestre muy difícil” como consecuencia de los problemas de la cadena de suministro.

“Como sabe cualquiera que haya intentado pedir un Tesla, la demanda de nuestros automóviles es extremadamente alta y la lista de espera es larga (…) Esto no es intencional y estamos aumentando la capacidad de producción tan rápido como sea humanamente posible”, explicó durante su intervención en el Foro Económico de Qatar.