Tenneco Inc. (NYSE: TEN) ha anunciado que Hari Nair ha sido incorporado al puesto de reciente creación de Director de Operaciones, con efecto inmediato. En este puesto, Nair será responsable de las operaciones de Tenneco en todo el mundo, a las órdenes de Gregg Sherrill, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado.

"Tenneco ha creado el puesto de Director de Operaciones como parte de nuestro esfuerzo continuado para prestar mejor servicio a los clientes mediante el aumento de la coordinación mundial y el impulso de sinergias en todos nuestros negocios".

Nair, de 50 años, ha sido presidente de la división International Group de la empresa, desde marzo, 2007, donde era responsable de las operaciones de la empresa en Europa, Sudamérica, India y Asia-Pacífico. Fue incorporado al Consejo de Administración de Tenneco en marzo, 2009.

"Tenneco ha creado el puesto de Director de Operaciones como parte de nuestro esfuerzo continuado para prestar mejor servicio a los clientes mediante el aumento de la coordinación mundial y el impulso de sinergias en todos nuestros negocios", afirma Sherrill. "Hari cuenta con una amplia experiencia mundial y ha hecho un gran trabajo en la integración de las operaciones de nuestra división International Group, que aportó el 55% de los ingresos brutos de Tenneco en 2009. Es el directivo adecuado para satisfacer nuestro objetivo de integrar nuestras operaciones reuniendo a todas nuestras regiones, la gestión de la cadena de suministro y la fabricación en una organización mundial".

La empresa también ha anunciado el ascenso de Josep Fornos, de 57 años, al puesto de reciente creación de vicepresidente senior para Europa, Sudamérica e India. Fornos, que ha sido vicepresidente y director general de control de emisiones de equipos originales (OE) en Europa, desde marzo, 2007, será ahora responsable de las operaciones empresariales OE y posmercado en estas regiones. Fornos estará a las órdenes de Nair y tendrá su sede en las oficinas centrales europeas de la empresa en Bruselas.

También estarán a las órdenes de Nair:

  • Neal Yanos, vicepresidente ejecutivo para Norteamérica;
  • Michael Charlton, vicepresidente senior de gestión de la cadena de suministro y fabricación;
  • Patrick Guo, vicepresidente y director gerente para China;
  • Jeff Jarrell, vicepresidente y director general para Japón;
  • Laurence Bukoh, director general para la región ASEAN y Corea; y,
  • Mike Shnier, director gerente para Australia y Nueva Zelanda.

Con la excepción de Fornos, el abanico actual de responsabilidades para cada uno de los subordinados directos de Nair seguirá inalterable.

Enrique Orta, de 38 años, sustituirá a Fornos como vicepresidente y director general de control de emisiones OE para Europa. Orta, que ha sido director de operaciones para control de emisiones en Europa, desde febrero, 2008, estará a las órdenes de Fornos y tendrá su sede en las oficinas centrales europeas de control de emisiones en Edenkoben (Alemania).

A parte de los cambios estructurales y nombramientos anunciados hoy, no se han producido más cambios en las relaciones de subordinación de Gregg Sherrill.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Hari Nair - Antes de su reciente designación como presidente de International Group, Nair ha sido vicepresidente ejecutivo y director gerente del negocio de Tenneco en Europa, Sudamérica e India. En este puesto, dio un giro al negocio europeo de la empresa mejorando de forma considerable el rendimiento operacional. Nair fue anteriormente director general y director gerente para Tenneco Sudamérica y Tenneco Asia, donde estableció muchas de las operaciones de la empresa. Nair se incorporó a Tenneco Automotive en 1987 como director de planificación de negocio, centrándose en los proyectos de expansión internacional previos. Es ingeniero por la Universidad de Bradley y cuenta con MBA en finanzas y negocios internacionales de la Universidad de Notre Dame.

Josep Fornos - Fornos se incorporó a Tenneco en 2000 como vicepresidente y director general de control de suspensión de equipos originales en Europa, donde reforzó la competitividad de la empresa en el segmento del control de la suspensión centrándose en la tecnología avanzada y mejorando la presencia de fabricación de Tenneco en Europa Oriental. Fue ascendido a su puesto más reciente como vicepresidente y director general de control de emisiones de equipos originales en Europa en 2007. Antes de su incorporación en Tenneco en 2000, Fornos pasó un año en Lear Corporation como director general del negocio de arneses, cables y asientos en Francia, tras la adquisición de United Technologies Automotive por parte de Lear. Fornos ha trabajado durante 16 años en United Technologies Automotive, ocupando varios puestos de gestión en producción, ingeniería y control de calidad en España y posteriormente con su responsabilidad en toda Europa en ingeniería y control de calidad. Fornos es ingeniero con especialidad en electricidad por la Universidad Politécnica de Barcelona y tiene un MBA del IESE de Barcelona.

Enrique Orta - En su puesto más reciente como director ejecutivo de operaciones de control de emisiones para Europa, Orta ha sido responsable de la dirección de todas las actividades de fabricación en las plantas de control de emisiones de la empresa en Europa, incluido Sudáfrica. Se incorporó a Tenneco en agosto de 1995 como controlador financiero y director de RRHH en la recién adquirida planta de control de emisiones en Valencia (España). Ha ocupado varios puestos en el grupo de operaciones desde 1999, incluido director de la planta de Valencia y director regional de las operaciones en el Sur de Europa de Tenneco. En 2005, Orta fue nombrado director de programa para el negocio de control de emisiones europeo de la empresa, cargo que desempeñó hasta que fue ascendido a su puesto más reciente en febrero, 2008. Orta es licenciado en económicas y administración de empresas por la Universidad de Valencia y cuenta con un MBA de la Universidad de Cambridge.

Tenneco es una empresa de fabricación mundial con ingresos de $4.600 millones, con sede central en Lake Forest (Illinois) y aproximadamente 21.000 empleados en todo el mundo. Tenneco es uno de los mayores diseñadores, fabricantes y comerciantes del mundo de productos y sistemas de control de emisiones y de control de suspensión para el mercado y posmercado de equipos originales para automoción. Tenneco comercializa sus productos principalmente con los marcas Monroe®, Walker®, GilletTM y Clevite®Elastomer.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".