La de Telepizza es la segunda mayor salida a bolsa en lo que llevamos de año en Europa
El grupo había confirmado que el precio de salida estaba en 7,75 euros, en la parte baja del rango inicial, entre 7 y 9,5 euros, según anunció la compañía mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), con una capitalización inicial de unos 780 millones de euros. Sin embargo, las acciones han comenzado a cotizar con un desplome de más del 12%, lo que lleva al valor a moverse por debajo de los 7 euros. Los títulos de la firma dejaron de cotizar en el parqué madrileño hace ahora casi una década.

Lea también: Siga en directo toda la información sobre el debut bursátil de Telepizza
Hay que tener en cuenta que se trata de la segunda mayor salida a bolsa en lo que llevamos de año en Europa, Oriente Medio y África (mercados EMEA), según datos de Dealogic recogidos por Expansión. Sólo VAT Group supera a la cadena española de restaurantes especializados en pizza.
Lea también: Dominion debuta en bolsa con pérdidas del 1,8%
GEORGE SOROS, INTERESADO

George Soros sorprendió el jueves pasado al anunciar que planea invertir de nuevo de España con la entrada como accionista de Telepizza, que regresará a Bolsa el próximo 27 de abril con un precio que oscilará entre 7 y 9,5 euros por acción con el objetivo de captar 550 millones de euros.
En concreto, según se hace eco Europa Press, el magnate húngaro ha manifestado su intención de apoyar la colocación de la cadena de restauración y estudia la compra de una posición "relevante" en la compañía. Hay que recordar que esta no es la primera vez que el multimillonario apuesta por el mercado español, donde ostenta en la actualidad una participación del 16,7% en Hispania. En su día, también tuvo participaciones minoritarias en Cellnex y FCC.
Lea también: Telepizza, Dominion y Parques Reunidos debutan esta semana en bolsa para captar más de 1.200 millones
PIZZAS GRATIS EN LA BOLSA
Como no podía ser de otra manera, el acto ha estado rodeado de pizzas. La cadena de restaurantes ha personificado en la Plaza de la Lealtad, donde está la sede de la bolsa madrileña, a varios cocineros y repartidores que, llegados en moto, han preparado pizzas in situ, lo que ha dado colorido a su debut.


Haciendo #pizzas en la #bolsa pic.twitter.com/DfXHiB1xMF
— Pablo Malumbres (@PabloMalumbres) 27 de abril de 2016
Juantegui ha protagonizado el acto de inicio de cotización de Telepizza, al ser el encargado de realizar el habitual toque de campana y pronunciar unas palabras en torno al futuro bursátil de la cadena española de restaurantes. Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha compartido un vídeo publicado a través de Periscope que reproducimos a continuación.

Lea además:
Telepizza prevé captar 550 millones con su salida a bolsa el 27 de abril
Telepizza regresará a la bolsa en mayo: espera captar entre 500 y 600 millones de euros
Así será la salida a bolsa de Telepizza, la segunda mayor en 2016 en Europa