Según ha comunicado la propia compañía, las entidades colocadoras de este paquete accionarial que está valorado a precios actuales en poco menos de 54 millones de euros, son Barclays y Fidentiis Equities.

Como explica la empresa a través de un hecho relevante, “la Colocación se realiza de conformidad con las estipulaciones del contrato de accionistas vigente de fecha 21 de diciembre de 2016 del que son parte entidades de KKR y Oak Hill, que se hizo público según lo previsto en la normativa aplicable”. En estos momentos la firma de capital riesgo KKR es el máximo accionista de la compañía española, con una participación ligeramente superior al 20,24%.

El paquete que se va a colocar es idéntico al del fondo luxemburgués Foodco finance, que es en estos momentos uno de los principales accionistas de la mayor cadena de pizzerías del mundo de fuera de Estados Unidos.

participaciones de TElepizza

Está previsto que la colocación no dure más de un día y será en esa fecha  cuando se conozcan los detalles de los compradores y los precios que se han pagado por las acciones. Generalmente, este tipo de operaciones se suelen saldar con un precio que conlleva un descuento.

En estos momentos, las acciones de la compañía cotizan a 4,82 euros por acción, después de que desde enero la empresa se haya apreciado algo más de un 6,7%.  En doce meses, no obstante, se dejan más de un 12% de su valor.

Telepizza volvió al parqué en abril del año paado, después de más de una década excluída del mercado.