El presidente ejecutivo de la teleco, José María Álvarez-Pallete, ha afirmado que si Bruselas decide bloquear la operación “no sería una buena noticia para el sector”, aunque ha añadido que Telefónica está “preparada” para cualquier noticia, por lo que en la firma esperan “con tranquilidad” el desenlace.
Lea también: El impulso de la banca y Telefónica lanzan al Ibex, que sube casi un 2%

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios en las jornadas organizadas por UGT con título 'El papel de los operadores de telecomunicaciones en la era digital', donde ha precisado que la compañía española contempla “suficientes” remedios sea cual sea la decisión, recoge Europa Press.
COMPRA REALIZADA EN 2005
Telefónica, que compró O2 a BT en 2005, de no poder realizar esta operación podría estar intentando establecer nuevas negociaciones con otros conglomerados de telecomunicaciones
Telefónica, que compró O2 a BT en 2005, de no poder realizar esta operación podría estar intentando establecer nuevas negociaciones con otros conglomerados de telecomunicaciones para intentar desprenderse su filial en el Reino Unido. Las acciones suben en el Ibex más de un 1%, mientras hay rumores de que hay firmas interesadas en la empresa británica como Liberty, Sky o Talk en caso de que finalmente haya veto de Bruselas.
Fuentes consultadas de Telefónica por Bolsamanía aseguran que de momento no hay negociaciones establecidas ya que la decisión la tiene todavía la Comisión Europea y "hasta el 18 de mayo la oferta que tiene Telefónica es la de Hutchison por lo que no podemos tener nada oficializado con otras telecos".
A su vez, Telefónica recuerda que nada tiene que ver en la negociación que mantiene la Comisión Europea con la empresa asiática y espera que se pueda resolver sin contratiempos y que por ahora hay que esperar hasta que se decida cual es el veredicto final. Hay que recordar que los comisarios encargados de supervisar la negociación podrían tumbar la venta. La Comisión Europea cree que las dos compañías no han sabido despejar las dudas sobre el aumento de precios y la menor oferta de los consumidores de Gran Bretaña.
Lea también: Telefónica sube con fuerza: busca otros compradores si Bruselas no permite la venta de O2 a Hutchison
FUSIÓN DE O2 Y THREE
Álvarez-Pallete ha remarcado que la fusión de O2 y Three lanza el mensaje de que el sector de las telecomunicaciones necesita "un mayor tamaño" para pueda asumir un despliegue de infraestructuras de forma óptima como el que se está haciendo, según Europa Press. "Europa tiene que acelerar, porque se estaba quedan atrás en despliegue de infraestructuras", ha añadido.
Por otro lado, según Europa Press, ha recordado que la compañía ya ha anunciado alternativas en caso de que se frustre la operación, como la salida a bolsa de Telxius, que será "lo antes posible"; el 'scrip dividend' para la segunda mitad de 2016 y otras medidas de eficiencia internas.
A este respecto, ha subrayado que todas estas medidas hacen que la empresa esté tranquila con la senda de desapalancamiento que seguirá hasta final de año, que tranquilizará tanto a inversores en materia de dividendo como a agencias de rating.
Lea además:
Telefónica debería superar los 10,34 euros para confirmar un cambio de tendencia
Vídeo | Telefónica: ¿a qué niveles de resistencia deberemos estar atentos?
Telefónica vuelve a dar señales de debilidad y deteriora su aspecto técnico
Narcís Serra seguirá siendo consejero de Telefónica Brasil hasta 2019
Telefónica cae un 4,25% en el Ibex tras ganar 776 millones en el primer trimestre
Telefónica y sus planes audiovisuales tras la llegada de Álvarez-Pallete