Telefónica reafirma su compromiso con el deporte paralímpico español y recibe hoy en su sede de Madrid a una representación de la delegación española en Río. La compañía, patrocinadora del deporte olímpico y paralímpico,  ha felicitado a los atletas que han vuelto a casa con un total de 31 medallas.
 
El director de Asuntos Públicos de Presidencia, Francisco de Bergia, ha recibido a la delegación, encabezada por el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra y por la atleta Teresa Perales -embajadora de la Fundación Telefónica-, y les ha trasladado el reconocimiento de Telefónica por su actuación en los últimos Juegos. Al finalizar el acto, el presidente de la compañía, José Mª Álvarez- Pallete se unió a la recepción y felicitó a todos ellos por el triunfo cosechado.

Telefónica es el patrocinador más antiguo del equipo Paralímpico Español. Comenzó su apoyo en 1997 con los Juegos de Sidney 2000 y, en 2005, cuando se crea el Plan ADOP, fue una de las empresas fundadoras.

Además,  Telefónica también apuesta por el talento deportivo de los jóvenes y  desde hace dos años, a través de su programa  Podium, ha conseguido ser referencia para todos los deportistas que luchan cada día por convertirse en olímpicos. En los últimos Juegos, Podium consiguió que 22 de los 88 becados se clasificaran y pudieran competir en Río de Janeiro.

Paralímpicos