En la próxima junta general de accionistas de Telefónica se presentará la propuesta de un plan de incentivos a largo plazo destinado a los directivos del grupo. Este plan consiste en la entrega de acciones por un importe máximo de 200 millones de euros, distribuido en tres ciclos de tres años cada uno. La duración total del plan será de cinco años, con entregas de acciones programadas para los años 2027, 2028 y 2029, conforme se formulen y auditen las cuentas respectivas.

Además del plan de incentivos, Telefónica propondrá la reelección de Isidro Fainé, Verónica Pascual, José Javier Echenique, Claudia Sender y Peter Löscher como miembros del consejo de administración. También se ratificarán los nombramientos de Solange Sobral y Alejandro Reynal. Destaca el cumplimiento de 30 años de Fainé en el consejo de administración, siendo el miembro con más antigüedad.

Otra propuesta relevante en la agenda de la junta de accionistas es la reducción del capital social de Telefónica por casi 81 millones de euros, mediante la amortización de acciones propias. Esta reducción se llevará a cabo sin devolución de aportaciones a los accionistas, financiándose con reservas de libre disposición. Asimismo, se propondrá un dividendo de 0,3 euros por acción a cargo de los resultados de 2023, pagadero en dos tramos en junio y diciembre de 2024.

Con todos estos temas en la mesa, la junta de accionistas de Telefónica promete ser un evento clave para definir el rumbo y las decisiones estratégicas de la compañía en los próximos años.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.