MADRID, 12 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica se ha alzado con el título de mejor emisora de deuda del sector de las telecos, según el informe “Best Borrowers” de la revista Euromoney. Asimismo, la operadora capitaneada por César Alierta ocupa la octava posición en el ranking general elaborado por la publicación.

A la hora de llevar a cabo este informe, Euromoney ha recabado la opinión de 1.953 inversores internacionales que, según se hace eco Europa Press, han nominado a un total de tres emisoras de deuda para cada una de las categorías en función de su estrategia en términos de financiación, calidad crediticia y relaciones con la comunidad inversora.

Desde principios de 2014, Telefónica ha realizado operaciones de financiación por un valor aproximado de 7.300 millones de euros, con el objetivo de refinanciar anticipadamente los vencimientos de 2015 en adelante.

La agencia S&P califica a la compañía española con “BBB”, perspectiva estable; mientras que Fitch le otorga un rating de “BBB+”, con perspectiva negativa; y, por último, Moody's le da una “nota” de “Baa2”, con perspectiva negativa.

S.C.