Telefónica lidera el ranking mundial de telecomunicaciones en digitalización

Según el último informe de GlobalData, Telefónica se ha posicionado como la primera compañía en el ranking de las 58 empresas de telecomunicaciones más importantes a nivel mundial. El informe, llamado 'Telecom Services Sector Scorecard Q3 2023', destaca la destacada actuación de Telefónica en diez áreas clave para las empresas del sector de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT).

En particular, Telefónica ha obtenido la máxima puntuación de cinco sobre cinco en el área de digitalización, superando a sus competidores. Además, se impone en el ranking en el área de 'cloud', donde también obtiene una puntuación de cuatro sobre cinco.

El informe también destaca la actuación de Telefónica en otras áreas como 5G, ciberseguridad, IoT, medioambiente, ESG, convergencia en telecomunicaciones y futuro del trabajo, donde ha conseguido una puntuación de cuatro sobre cinco en cada una de ellas.

El director de estrategia de Telefónica Tech, Mario Silva, ha expresado su satisfacción con los resultados obtenidos en el ranking. Ha destacado la destreza digital de Telefónica y su papel en la configuración del futuro del sector de las telecomunicaciones.

En resumen, Telefónica ha demostrado su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones al obtener destacadas puntuaciones en áreas fundamentales como digitalización, 'cloud' y 5G. Su sobresaliente desempeño le consolida como una fuerza impulsora en la industria.