MADRID, 14 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Según tres fuentes cercanas a la operación citadas por Bloomberg, Telefónica ha puesto en marcha la venta de su filial en la República Checa, O2 Czech Republic. El 69% de esta operadora que posee la española estaría valorado en 3.600 millones de dólares a precios de mercado.

Goldman Sachs y Société Génerale estarían asesorando a Telefónica en esta desinversión, destinada a conseguir capital para participar en la consolidación de la industria. Telefónica está inmersa en estos momentos en la compra de E-Plus en Alemania y la toma de control en Telecom Italia.

A las 14:39, Telefónica sube un 0,04%, hasta los 12,4650 euros.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar