MADRID, 03 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La operación es positiva para el perfil crediticio y operativo de Telefonica Deutschland

El visto bueno de Bruselas a la compra de E-Plus por parte de Telefónica “debería alentar una mayor inversión en redes al permitir la consolidación en el mercado, garantizando al mismo tiempo a los operadores virtuales (MVNOs por sus siglas en inglés) la capacidad 4G que será esencial si quieren prosperar en el largo plazo”, destacan los analistas de Fitch.

Telefónica ha firmado un acuerdo con Drillisch, para venderle parte de su capacidad de red; y el acceso al 4G se pondrá a disposición del resto de operadores virtuales en un año. “Esto es importante, porque para ser competidores efectivos, los MVNOs necesitan claridad en este tipo de acuerdos y cierto grado de garantías de futuro, ya que esta tecnología está en constante desarrollo”, explica la agencia.

Fitch opina que “la calidad de los servicios 4G se convertirá en un diferenciador cada vez más importante para los clientes en la mayor parte de los mercados”. En lo que respecta a Telefonica Deutschland “la aprobación del acuerdo es positivo para su perfil crediticio, que se beneficiará de un alcance operativo significativamente más fuerte gracias a una mayor escala y a las sinergias esperadas”.

Una posición “más fuerte de Telefónica en el mercado alemán y la posible creación de nuevos operadores móviles virtuales también podría ejercer mayor presión sobre los dos principales operadores: Deutsche Telekom y Vodafone, para explorar opciones que les permitan diferencias sus servicios a través de medios distintos de los precios. Una posibilidad es ampliar la ofertas de paquetes que ofrecen servicios de telefonía móvil, con fija, banda nacha y televisión”.

Este tipo de propuestas, concluye Fitch, “han impulsado aún más la competencia de precios en algunos mercados, como Farncia y España, cuando han sido presentadas por nuevos participantes. Pero creemos que esto es poco probable en Alemania, ya que sólo Deutsche Telekom y Vodafone están en condiciones de ofrecer estas ofertas”.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar