Juniper Networks (NYSE:JNPR), líder de la industria en innovación de redes, y Telefónica, proveedor de servicios líder con más de 329 millones de clientes en todo el mundo, han anunciado hoy que Telefónica España ha seleccionado los equipos Juniper Networks® MX Series 3D Universal Edge Routers para crear una red de metro de próxima generación en toda España. La nueva red ofrecerá servicios de banda ancha fijos y móvil, que incluyen televisión de alta velocidad para usuarios residenciales y servicios en la nube para empresas, todo desde una única red IP.

Como líder internacional en el mercado de las telecomunicaciones, Telefónica invierte continuamente en nuevas tecnologías que le permitan ofrecer a sus clientes servicios de primera categoría. Al mirar hacia adelante, Telefónica identificó la necesidad de contar con una red escalable, simplificada y altamente automatizada capaz de ofrecer servicios agilmente y con una experiencia de cliente personalizada a precios competitivos.

Después de un exhaustivo periodo de búsqueda, Telefónica seleccionó la familia MX Series 3D Universal Edge Router de Juniper Networks para consolidar sus servicios mayoristas, residenciales y de empresas en una sola infraestructura IP extremo a extremo. Con la potencia que le proporcionan el chip programable Junos® Trio y el sistema operativo Junos, la serie MX alcanza hasta 80 Tbps de capacidad y está preparada para SDN. Telefónica cuenta así con el rendimiento y densidad necesarias para proteger su inversion y satisfacer la creciente demanda de ancho de banda y nuevos servicios de sus clientes en el largo plazo.

La nueva red de Telefónica habilita una capacidad y rendimiento superiores para servicios de vídeo, lo que incluye Televisón con IP multicast, DVR en red, servicios “catch up”, así como servicios de voz y banda ancha fijos y móviles y VPN de empresa de nivel 2 y 3. Juniper también ha sido seleccionado por sus capacidades de NFV y SDN que ayudarán a Telefónica a satisfacer la evolución en la demanda de sus clientes.

Declaraciones de apoyo

«La colaboración con Juniper es un paso más en la estrategia de transformación tecnológica de Telefónica. Estamos haciendo grandes avances en nuestro afán por simplificar y modernizar la red y ofrecer servicios diferenciados que mejoren de manera significativa la experiencia de nuestros clientes. Esta nueva red con la tecnología de Juniper Networks simplificará la conectividad con caminos completamente IP desde el acceso a los servicios y más cortos, con menos saltos entre ellos. La nueva red también permitirá una provisión más rápida, y reducirá por tanto el tiempo de activación de los servicios, además de hacer más sencillas todas las labores de operación y mantenimiento. Hemos decidido contar con Juniper por su probada capacidad para ofrecer soluciones de extremo a extremo, sus tecnologías innovadoras y su fuerte liderazgo».

- Joaquín Mata, director de tecnología de Telefónica España

«Crear una nueva red para un proveedor internacional de servicios conlleva una profunda transformación y requiere una relación basada en la confianza para conseguir llevar el proyecto a cabo con éxito. Además de ofrecer tecnología innovadora que resistirá en el futuro, Juniper se compromete a ayudar a Telefónica a alcanzar sus objetivos estratégicos a través de un soporte personalizado y servicios profesionales en las distintas fases operativas y de implantación de esta nueva red».

- Gerard Allison, vicepresidente sénior de Europa, Oriente Medio y África de Juniper Networks

Recursos adicionales

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo en términos de capitalización de mercado y número de clientes. Con las mejores redes móviles fijas y de banda ancha en su clase y su innovador portfolio de soluciones digitales, Telefónica se está transformando en una «Telco Digital», una empresa que estará situada en una posición aún mejor para satisfacer las necesidades de sus clientes y aumentar sus ingresos. La compañía tiene una presencia significativa en 21 países y una base de clientes de más de 329 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde centra una parte importante de su estrategia de crecimiento. Telefónica gestiona casi 41 millones de accesos en España y cuenta con la red de fibra FTTH más grande de Europa con el mayor número de clientes conectados, que superó la previsión de 12,5 millones en junio.

Acerca de Juniper Networks

Juniper Networks (NYSE: JNPR) ofrece innovación en enrutamiento, conmutación y seguridad. Las novedades de Juniper Networks en cuanto a software, silicio y sistemas transforman la experiencia y las finanzas de las redes. Puede obtener más información en Juniper Networks (www.juniper.net) o ponerse en contacto con Juniper a través de Twitter y Facebook.

Juniper Networks y Junos son marcas comerciales registradas de Juniper Networks, Inc. en EE. UU. y otros países. Los logos de Juniper Networks y Junos son marcas comerciales de Juniper Networks, Inc. El resto de marcas comerciales, marcas de servicio, marcas comerciales registradas o marcas de servicio registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".