El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha anunciado que el Gobierno está evaluando los detalles para financiar la adquisición de hasta el 10% de Telefónica por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Esta medida se está analizando simultáneamente a las negociaciones de los Presupuestos para el 2024, según informa Europa Press.

El Gobierno español tiene como objetivo culminar la Ley Presupuestaria para 2024, con la meta de cerrar el año con un déficit presupuestario del 3%. La compra del 10% de Telefónica por parte de SEPI fue ordenada por el Consejo de Ministros el pasado 19 de diciembre, con el fin de brindar estabilidad accionarial a la compañía y salvaguardar sus capacidades estratégicas.

La presencia de un accionista público en Telefónica se percibe como un refuerzo para su estabilidad accionarial y la protección de sus intereses nacionales. Esta decisión, en línea con acciones de otros países europeos en sus operadoras de telecomunicaciones, busca asegurar la continuidad de las capacidades estratégicas de la empresa.

Una vez completada la compra del 10% de Telefónica por parte de SEPI, esta entidad se convertirá en el principal accionista de la empresa, superando a otros inversores como STC y el núcleo estable formado por BlackRock, BBVA y CaixaBank. Esto implicará la posibilidad de un asiento en el consejo de administración de la compañía.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.