MADRID, 27 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras revisar sus estimaciones después de los resultados del tercer trimestre, así como su modelo de valoración de Telefónica, Berenberg “aún ve su precio difícil de justificar”. Por eso, la firma reitera hoy miércoles su consejo de vender, con precio objetivo en los 9,1 euros, y explica pormenorizadamente este número: “Valoramos Telefónica Europa en 6,1 veces EV/OIBDA (ratio entre el valor de la empresa y el beneficio operativo antes de depreciación y amortización) para 2014; con España en 5,7 veces; Alemania en 7,3 veces; y Reino Unido en 6 veces. Esta cifra compara con las 4,7 veces de Latinoamérica (puede parecer un poco 'miserable' pero no podemos olvidar el riesgo que supone la elevada inflación y el impacto del tipo de cambio). Añadimos en asociadas e inversiones 1.300 millones, lo que nos conduce a un valor combinado de los activos de 90.400 millones de euros. De aquí, deducimos una deuda neta a cierre de septiembre de 44.700 millones. Finalmente, restamos otros ajustes netos (costes de espectro, pensiones, obligaciones...) por importe de 4.000 millones de euros y concluimos con un equity value de 41.600 millones de euros, o lo que es lo mismo, 9,1 euros por acción”.

Ahora bien, el bróker también reconoce que esta valoración podría subir hasta los 11,8 euros o caer hasta los 8. “Es posible, aunque poco probable”, matizan estos expertos. Los catalizadores al alza serían: “Unas condiciones regulatorias ligeras para la integración de O2 y E-Plus, que tendrían implicaciones positivas para España y Reino Unido y añadirían 1,79 euros por acción a nuestro precio; mientras que una venta con prima de TIM Brasil sumaría 41 céntimos; y una recuperación más rápida de lo previsto en su negocio doméstico, 53 céntimos”.

Sin embargo, Berenberg considera que “estas posibilidades son optimistas” y prefiere cubrir sus opciones alcistas apostando por Vodafone, Portugal Telecom o Telecom Italia. Para ver los 8 euros, concluye, el OIBDA de España debería caer con fuerza (los márgenes se mantienen aún en el 50%) y las sinergias en Alemania verse lastradas por condicionantes regulatorios muy fuertes.

A estas horas, Telefónica sube un 0,21%, hasta los 12,15 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información